COPE

Newsletters
Registrarme

PROVINCIA

La fase de salida de la OPE 2022 finaliza en Motril con 47.896 pasajeros y 11.682 vehículos

La fase de salida de la OPE coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Granada, se desarrolla entre el 15 de junio y 15 de agosto

Granada.- La fase de salida de la OPE 2022 finaliza en Motril con 47.896 pasajeros y 11.682 vehículos

16/08/2022 Granada.- La fase de salida de la OPE 2022 finaliza en Motril con 47.896 pasajeros y 11.682 vehículos.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 se ha desarrollado con normalidad en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, desde su inicio el día 15 de junio, no habiéndose registrado incidencias reseñables durante este período, con 47.896 pasajeros, un dato un 35,6 por inferior al de 2019, y 11.682 vehículos, un 40,9 por ciento menos que ese año, el último en que se había organizado este operativo antes de la pandemia.


Así lo ha informado en una nota este martes la Subdelegación del Gobierno en Granada, que ha reseñado que el Puerto de Motril ha registrado una campaña en base a las previsiones desarrolladas por la coordinación de la OPE, según lo previsto en el Plan Provincial de Protección Civil.


La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que dirige el Plan Provincial de Protección Civil, ha manifestado "su satisfacción y dar la enhorabuena a todo el personal de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y de la Autoridad Marítima, que ha permitido que esta OPE 2022 se haya desarrollado con absoluta normalidad y sin incidentes reseñables en la provincia de Granada".


La fase de salida de la OPE coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Granada, se desarrolla entre el 15 de junio y 15 de agosto. La planificación tiene como objetivo "garantizar la fluidez de los tránsitos y embarques de viajeros hacia el Norte de África". Son tres las líneas de pasajeros que han operado, una menos que en 2019


La línea Motril-Melilla ha tenido tres rotaciones semanales, según el contrato de servicio que el Estado asignó a Balearia, alcanzando un elevado nivel medio de ocupación, próximo al 85 por ciento en pasajeros y 70 por ciento en vehículos. Los registros en esta línea son de 22.916 pasajeros y 5.649 vehículos.


La línea Motril-Alhucemas ha ofertado tres rotaciones semanales. Los datos de embarques son de 14.800 pasajeros y 3.413 vehículos. Por lo que respecta a la Motril-Nador, ha realizado cuatro rotaciones semanales, con 10.180 pasajeros y 2.620 vehículos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los datos registrados en Motril, se ajustan a la tendencia general del dispositivo nacional, "normalidad en los flujos de pasajeros, aunque con valores inferiores a la campaña de 2019". Desde el 15 de julio al 15 de septiembre, tiene lugar la denominada fase de retorno de la OPE.


En esta fase la planificación estatal gestiona los movimientos de regreso desde los puertos de Ceuta y Melilla, y asimismo, a través de coordinación internacional con Argelia y Marruecos, la llegada desde diversos puertos de estos países. Durante esta fase los puertos peninsulares, entre ellos el Puerto de Motril, mantienen activos los dispositivos destinados a los tránsitos portuarios y controles aduaneros, con el fin de "garantizar una adecuada fluidez en las llegadas".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar
Directo Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar