• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EIBAR - GRANADA

El estado del terreno de juego de Ipurúa impide al Granada CF desarrollar su mejor futbol

Dos goles de Bryan Gil dan la victoria al Eibar

QUINI

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

Foto: Granada CF

El estado del terreno de juego ha condicionado el partido que el Granada ha disputado en Eibar y que ha sido el primero este año. La lluvia caída antes del encuentro y que también apareció durante su desarrollo, hacía muy difícil el manejo adecuado del balón e incluso dificultaba algunos movimientos de los futbolistas. El equipo de Diego Martínez salió derrotado (2-0) de un campo que en muchas ocasiones ha deparado un resultado que no ha sido favorable a los intereses rojiblancos.

Comenzó el encuentro con la búsqueda del Granada de mandar desde el principio en el marcador y llegaron pronto oportunidades, como la que tuvo Luis Suárez, que realizó un gran partido. El equipo mostraba un esquema similar al del partido frente al Valencia. En la defensa las ausencias por sanción de Foulquier y Domingos Duarte, fueron suplidas por Vallejo y Quini. Pero era en el centro del campo se notaban las ausencias por lesión y Covid-19 que han mermado los efectivos de la medular. No faltaron las ocasiones para el Eibar, como una intervención de Kike que no pudo culminarse debido a una afortunada acción de Rui Silva.

Penalti

Tras llegar al descanso sin goles, durante el segundo tiempo, el Eibar terminó por hacerse con el partido. Un penalti señalado tras una acción de Ynagel Herrera y que en primera instancia detuvo Rui Silva, dio opción a Bryan Gil para que inaugurara el marcador (55 m.). Después, el mismo jugador, se encargó de establecer el resultado definitivo (76 m.). Los cambios que durante esta continuación fue introduciendo Diego Martínez, no dieron en esta ocasión el fruto deseado y el Granada terminó perdiendo en su debut en 2021. Enero se presenta con un calendario apretado de partidos. El próximo compromiso lo llevará hasta León, donde el miércoles (17 h.) se enfrenta a la Cultural en partido de Copa del Rey.

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic: Pozo, Oliveira, Bigas, Rafa Soares; Inui (Arbilla, m. 68), Diop, Expósito, Bryan Gil; Sergi Enrich (Muto, m. 75) y Kike (Sergio Álvarez, m. 90).

Granada: Rui Silva; Quini, Germán, Vallejo, Carlos Neva (Víctor Díaz, m. 75); Antonio Puertas, Gonalons (Eteki, m. 66), Yangel Herrera, Kenedy (Soro, m. 66); Luis Suárez y Roberto Soldado (Jorge Molina, m. 66).

Goles: 1-0, Bryan Gil (m. 55); 2-0, Bryan Gil (m. 76).

Colegiado: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diop y Expósito por el Eibar y a Germán por el Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar