La Diputación promociona la provincia en Casablanca

"Nos consta que ya hay mayoristas que comercializan viajes de una semana a diez días incluyendo ciudades marroquíes, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada"

Europa Press

Marta Nievas

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

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El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha promovido en Casablanca (Marruecos) un encuentro de trabajo con turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación marroquíes, que ha estado presidido por la diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, y en el que han participado representantes de instituciones y empresas turísticas de la provincia.

Entre ellas, según ha detallado la Diputación de Granada en una nota de prensa este jueves, han estado representadas el Patronato de la Alhambra y Generalife y el de Turismo de Almuñécar, Cetursa-Sierra Nevada, el Festival Internacional de Música y Danza, Viajes El Corte Inglés, Armitour, Anera Travel y El Templo del Flamenco.

Nievas ha detallado que este encuentro tiene como objetivos "incrementar el número de turistas marroquíes y lograr que los turoperadores locales incluyan Granada en los paquetes combinados Marruecos-Andalucía que ofrecen a sus clientes".

"Nos consta que ya hay mayoristas que comercializan viajes de una semana a diez días incluyendo ciudades marroquíes, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, y que venden a agencias americanas y europeas. Tenemos gran interés en que esta práctica se extienda lo más posible y en ello vamos a trabajar", ha añadido.

Este taller se enmarca dentro de la acción promocional que está realizando el Patronato de Turismo en Marruecos y que arrancó en la jornada de este pasado miércoles con un encuentro en la Embajada de España en Rabat encabezado por el presidente de la institución provincial granadina, Francis Rodríguez.

Fue una acción que Rodríguez consideró "estratégica" y confió en que "contribuirá a conseguir múltiples objetivos, como mejorar la conectividad aérea y marítima entre Granada y Marruecos, multiplicar las relaciones institucionales y empresariales entre ambas partes, potenciar el comercio y aumentar los flujos turísticos".

El turismo emisor marroquí no para de crecer, según los datos facilitados por la Diputación de Granada este jueves. El último estudio de mercado publicado por Turespaña apunta en este sentido que en 2023 los viajes internacionales de los marroquíes ascendieron a 2,1 millones, con un incremento interanual del 22,8 por ciento. El gasto medio por turista fue de unos 1.700 euros.

El perfil de la demanda muestra una preferencia mayoritaria por las agencias de viaje para organizar los desplazamientos y estancias (92 por ciento), un nivel elevado de estudios (48 por ciento de universitarios) y la importancia de la mujer en la organización de las vacaciones (65,5 por ciento).

Optan principalmente por alojarse en hoteles y buscan playas, clima agradable, buenos servicios y gastronomía, y, por supuesto, seguridad. Esta acción promocional en Marruecos está incluida en el convenio de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.