David Otero regresa a Granada con su formato más íntimo y revela su "conexión espiritual" con la ciudad
El artista ofrecerá dos conciertos en formato acústico los días 20 y 21 de febrero, con las últimas entradas a la venta para la segunda fecha
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El artista David Otero vuelve a Granada por partida doble con su gira 'Una guitarra y yo'. Ofrecerá dos conciertos en formato acústico e íntimo los próximos 20 y 21 de febrero en la taberna J&J, a partir de las 21:30 horas, con las últimas entradas disponibles para la segunda jornada.
La esencia de un concierto acústico
David Otero promete al público granadino "pasárnoslo muy bien y cantar juntos", en un formato que considera perfecto para un local como la taberna J&J, de aforo reducido. "Estuve el año pasado y me encantó, es un sitio perfecto para vivir un concierto como el que hago, que es a guitarra y voz, muy desnudo y de esencia", explica.
Para mí es una ciudad que me conecta, te diría, espiritualmente"
Cantante
La gira, que ya cuenta con casi 30 conciertos por toda España, surgió de manera "medio accidental", como un experimento. El éxito fue tal que este año ha decidido repetir. Otero cree que el público valora este formato por su sencillez: "En un mundo tan sobreexpuesto a los impactos, de repente hacer algo sencillo, sutil y tan desnudo, la gente lo coge con más ganas".
Disfrutar de algo con otra pausa, y yo creo que lo necesitamos hoy en día"
Cantante
El músico reivindica la importancia de la calma en la sociedad actual, una sensación que encuentra en este tipo de conciertos. "Es como disfrutar de una buena sobremesa, va por el camino de disfrutar de algo con otra pausa, y yo creo que lo necesitamos hoy en día, que todo va tan rápido", reflexiona.
Granada, una ciudad especial
David Otero no esconde su profundo afecto por Granada, que sitúa en su "top 1" de ciudades para visitar. "Para mí es una ciudad que me conecta, te diría, espiritualmente", confiesa el artista, asegurando que no es "peloteo".
El cantante recuerda con especial cariño un viaje que hizo con su hijo por Andalucía y que culminó en la ciudad. "Estuvimos dos días paseando él y yo solos por Granada, fuimos a la Alhambra, al paseo de los Tristes, paseamos por el Albaicín... y para mí es una ciudad que me conecta", relata.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.