El Consorcio de Transportes retoma el bus con el Centro Comercial Granaita

La línea funcionará con cinco expediciones entre Pulianas y Granada

Europa Press

Presentación de la línea 105 del autobús metropolitano con el director del consorcio de transporte, César Díaz

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

3 min lectura

La línea 105 del bus metropolitano recupera este 1 de octubre, cuando entra en vigor con sanciones la zona de bajas emisiones de la capital granadina, para cubrir el tramo entre Granada y el Centro Comerical Granaita, en término de Pulianas.

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en la provincia, Antonio Ayllón; junto al director del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, César Díaz, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, y la concejala de Movilidad de la capital granadina, Ana Agudo, han presentado la recuperación de la línea.

Ayllón, según ha informado la Junta en una nota de prensa, ha explicado que esta línea de transporte metropolitano de bus "dará servicio tanto a los casi 6.000 habitantes de Pulianas, como a los miles de usuarios que acuden diariamente al centro comercial y a las más de 60 empresas que operan en el parque".

"Ha sido una gran demanda de los usuarios del servicio" que también han venido pidiendo "el refuerzo" del "prestado actualmente al municipio de Pulianas". También ha agradecido la colaboración del consistorio metropolitano y de la empresa concesionaria para, "con consenso, entre todos, mejorar el transporte público y la movilidad".

La línea funcionará con cinco expediciones entre Pulianas y Granada, permitiendo la conexión en transporte público con el Centro Comercial Granaita, que se realizarán tanto en horario de mañana como en horario de tarde.

Realizará parada, tanto en el núcleo de Pulianas, como en el de Pulianillas, permitiendo así durante las horas de servicio de la línea 105, una reducción de la frecuencia de paso a 30 minutos, frente a los 60 minutos actuales.

En horario de mañana, las expediciones realizarán la conexión directa entre el núcleo de Pulianas, Pulianillas y Granada, permitiendo reforzar la conexión de estos núcleos de habitantes con la capital.

En el horario de tarde a las paradas de la mañana se le incluye una parada en la calle Luis Buñuel, que permitirá el acceso al Centro Comercial Granaita, en transporte público metropolitano.

El director del consorcio ha incidido en que "lo que hacemos es recuperar una línea que se eliminó por el covid, reforzamos la línea 305 que es la Granada-Pulianas y damos servicio a un parque comercial que no tenía este servicio de transporte". También ha reiterado el compromiso de seguir trabajando para "reforzar estos horarios, que no son más que un punto de partida y que queremos incrementar".

Por su parte, el alcalde de Pulianas ha mostrado su satisfacción "por la recuperación de esta línea y por el compromiso de de la Junta de Andalucía en seguir mejorando el servicio de transporte metropolitano de este municipio de más de 6.000 habitantes".

Para la gerente del Parque Comercial Granaita, Fátima García, es necesario agradecer a "todas las partes que han hecho posible" que se "cuente con esta línea de autobús, quedando mejor conectado tanto con Granada capital como con Pulianas".

También ha indicado que "nuestro objetivo es trabajar para que Granaita se convierta en un enclave comercial de referencia en la zona norte de Granada, y este primer paso en la mejora de la conectividad tiene un gran valor para tanto para los casi ocho millones de clientes que nos visitan al año como para las casi cien marcas comerciales que operan en todo el complejo".