• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Cinco jóvenes graban un vídeo en una fiesta burlándose del confiamiento

Han sido denunciados por la guardia civil en Granada

Vídeo

Botellón en pleno confinamiento

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

La Guardia Civil ha identificado a cinco jóvenes que aparecen en un vídeo que se difundió por redes sociales en el que se les ve de fiesta saltándose la cuarentena el pasado día 21 de marzo.

Un pueblo de la comarca de Alhama

Los cinco jóvenes, una vez identificados, han sido denunciados el incumpliendo de la restricción de movimiento establecida en el R. D. 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma. Los jóvenes denunciados son vecinos de un pueblo de la comarca de Alhamade entre 22 y 23 años de edad, que se reunieron en las afueras de la localidad en torno a una hoguera con botellas de cerveza en las manos y decidieron grabarse en un vídeo mofándose de las medidas de restricción de movimiento establecidas y difundirlo por redes sociales. Para ellos se trataba de una fiesta de la Primavera. Muy popular en la provincia. 

"De cuarentena"

Los jóvenes decidieron titular el vídeo con el nombre que tiene confinadas a miles de familias en sus hogares. Se mofaron así claramente de las medidas que ha dictado el Gobierno y, al calor de la bebida, decidieron subirlo a las redes para que sus seguidores pudieran valorar "su atrevimiento", Así las cosas dejaron vía libre a que se les pudiera investigar y denunciar. 

No son los únicos

En la capital granadina otro grupo de jóvenes fue denunciado cuando montaron una fiesta en su piso. Dos de ellos acabaron en la comisaría despues de agredir a dos agentes de la Policía que fueron requeridos por los vecinos. En pleno centro de la capital granadina organizaron una fiesta en la que incluso, llegaron a orinar por el balcón de ese piso. Además de ser detenidos por incumplir el Real decreto, sobre ellos pesa otra denuncia por agresión a la autoridad

Suspensión de la fiesta de la primavera

Se especula con la posibilidad de que estos jóvenes hubieran estado inscritos en la macrofiesta de la primavera que fue suspendida nada más declararse el estado de alarma. Pensaba congregar a miles de adolescentes en Las Gabias, una localidad del área metropolitana de Granada, con el objetivo de dar la bienvenida a la estación primveral. Esa convocatoria fue objeto de duras críticas antes incluso de que se declarara el estado de alerta. En diversas ocasiones este evento ha provocado el ingreso en las Urgencias hospitalarias de decenas de jóvenes afectados por el consumo masivo de alcohol

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE