• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

GÜÉJAR SIERRA

El Ayuntamiento recibe 40.000 euros de fondos Leader para la adaptación del Centro de Apoyo Empresarial

Esta cantidad se suma a los 12.000 que aportará el Ayuntamiento y que están contemplados en los Presupuestos 2020.

Güéjar Sierra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La Junta de Andalucía a través del Área de Desarrollo Rural AlfaNevada ha resuelto las ayudas Leader previstas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. El Ayuntamiento de Güéjar Sierra recibirá 40.000 euros para la adaptación del Centro de Apoyo Empresarial, cantidad que se suma a los 12.000 euros que aportará el consistorio y que están contemplados en los Presupuestos municipales para 2020.

Estas ayudas procedentes de la Unión Europea y gestionadas por la Junta de Andalucía a través de los grupos de desarrollo rural van destinadas a fomentar las inversiones que generen actividad económica, además de la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha explicado que “el Centro de Apoyo Empresarial acogerá a Pymes y emprendedores locales, poniendo a su disposición unas instalaciones modernas y totalmente equipadas para que puedan iniciar su proyecto empresarial”.

El objetivo de esta iniciativa es que, una vez consolidadas, estas nuevas empresas promuevan la creación de empleo y, por consiguiente, un impulso al tejido productivo local. “Es un servicio municipal que brinda principalmente a los jóvenes los instrumentos para convertirse en pequeños empresarios y tener un empleo digno y decente”, ha recalcado el regidor, quien ha indicado que “en breve procederemos a la licitación de las obras para poner cuanto antes en funcionamiento el Centro y poder prestar un servicio que creemos que esencial”.

El Centro de Apoyo Empresarial está concebido como un espacio diseñado para el trabajo bajo el modelo de trabajo compartido, con zonas compartidas, salas de reuniones y despachos, de forma que, tal y como explica la concejala de Presidencia, Elisabeth García, “puedan realizar un trabajo colaborativo, compartiendo espacio, conocimientos y experiencias para que puedan aumentar su productividad y creatividad a la hora de desarrollar su actividad”. El centro contará con una superficie de 100 metros cuadrados y un presupuesto de 51.000 euros y se ubicará en el mismo edificio donde próximamente estará operativa la Oficina de Turismo, “lo que supone un valor añadido a las instalaciones”.

José A. Robles ha incidido en que esta iniciativa es un paso más en el compromiso que mantiene el Gobierno local con los agentes sociales y económicos güejareños. “Los empresarios siempre van a tener de su lado al Ayuntamiento con todas las medidas de apoyo que podamos tomar para el desarrollo de un sector que es clave en nuestra economía”. Muestra de ello es las ayudas municipales concedidas al sector empresarial para facilitar la reapertura de los establecimientos tras el Estado de Alarma con cuantías de hasta 750 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar