El asesino de dos personas en Granada entre los fugitivos más buscados de toda España
Las autoridades difunden por primera vez imágenes generadas por IA que recrean el posible aspecto actual de asesinos, narcos y agresores sexuales
Cartel Gral. Fugitivos
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha solicitado de nuevo la colaboración ciudadana para detener a los diez fugitivos más buscados en España, todos ellos reclamados por delitos graves como asesinato, agresiones sexuales, narcotráfico o trata de seres humanos. Para facilitar su identificación, las autoridades han difundido sus fotografías, incluyendo por primera vez retratos generados mediante inteligencia artificial que simulan su posible apariencia actual. Cualquier pista puede comunicarse de forma confidencial al correo electrónico losmasbuscados@policia.es.
Asesinos y agresores sexuales
En la lista figura José María Pavón Pereira, de 52 años y condenado a 41 años de prisión por el asesinato con alevosía y ensañamiento de dos personas en Granada. También se busca a tres prófugos por delitos sexuales: Daniel Vázquez Patiño, de 46 años, por la agresión a una niña de 10 años; Juan Herrera Guerrero, de 53, por atacar a menores; y el exprofesor Martiño Ramos Soto, condenado a 13 años por "abusos sexuales a una alumna menor de edad, mediante prácticas sádicas".
Grandes capos del narcotráfico
La policía también persigue a importantes narcotraficantes. Entre ellos se encuentra Jesús Manuel Heredia Heredia, alias “El Pantoja”, a quien se considera "discípulo de Abdellah El Haj, conocido como “el Messi del hachís”". Se le identifica como uno de los mayores traficantes de la historia de España y líder del clan de "Los Pantoja". Junto a él están Juan Miguel García Santos, cerebro de una trama que introducía cocaína oculta en plátanos; Sergio Jesús Mora Carrasco, especializado en el transporte marítimo de hachís; y Julio Herrera Nieto, vinculado a la venta de heroína y cocaína en Plasencia.
Trata de personas y robos violentos
Completan la lista individuos reclamados por otros delitos graves. Es el caso de Ionut Ramon Raducan, alias “Florin”, de 33 años y condenado por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, llegando a obligar a su propia hermana a prostituirse. Finalmente, se busca a Manuel Rodríguez López, de 63 años, quien acumula múltiples requisitorias por robos con violencia, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.
La labor de la Sección de Localización de Fugitivos y el resto de equipos de la red nacional ya ha permitido, durante el año 2024, la detención de 460 prófugos de la justicia con reclamaciones tanto nacionales como internacionales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.