Boletín

El 112 y ADIF coordinan una jornada formativa en torno al Plan de Autoprotección de la nueva estación de tren

Ha estado dirigida a los miembros de los distintos cuerpos de seguridad y operativos que se activarían en caso de emergencia

ADIF trenes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El delegado del Gobierno, Pablo García, junto al jefe de Protección y Seguridad de ADIF en la zona Sur de Andalucía y Extremadura, Manuel Moreno, y el coordinador del 112 en Granada, Manuel Navajas han abierto una jornada formativa centrada el Plan de Autoprotección de la nueva estación de ferrocarril de Granada.

Ésta ha estado dirigida a los distintos cuerpos de seguridad y operativos que entrarían en acción en caso de producirse una emergencia en esta infraestructura, entre ellos, miembros del cuerpo de Bomberos de Granada, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil de Granada, Cruz Roja, emergencias sanitarias del 061, el GREA, entre otros.

Para el delegado de la Junta en Granada esta jornada formativa es “fundamental para estar preparados ante cualquier eventualidad, cualquier catástrofe o accidentes” y señaló que “la coordinación es esencial para ofrecer una respuesta rápida y eficaz”. García consideró necesaria la implicación de todas las administraciones con la puesta a disposición de todos los medios posibles “para que llegado ese momento nunca tengamos problemas y falta de coordinación”.

En su intervención tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han llevado a cabo la jornada formativa “profesionales que con su compromiso y trabajo hacen que esta sociedad avance, hacen que nuestra sociedad se encuentre las mejores garantías con profesionales que saben lo que tienen que hacer, sobre todo en aquellos momentos de máximo estrés”.

Por su parte, el representante de Adif, calificó de necesaria esta acción formativa, “primer paso” para poder realizar la implantación del plan de autoprotección de la estación de ferrocarril de Granada.

Moreno aseguró que si esta jornada formativa es importante, no menos es la información complementaria que se aporta a los participantes sobre temas ferroviarios, de control de accesos a las instalaciones, de accesos seguros, de los riesgos que se pueden encontrar aquellas personas de ayuda externa cuando accede a unas instalaciones ferroviarias. “Todo ellos es fundamental para que una intervención de emergencias se realice con total seguridad, por lo que es esencial que conozcan los riesgos que se pueden encontrar”, afirmó jefe de Protección y Seguridad de ADIF.

Lo más