• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO CORONACIÓN

La Virgen de la Esperanza luce un manto del XIX en el Aniversario de su Coronación

La dolorosa de José Risueño fue coronada en 2018 por el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez

ESPERANZA 1

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Fotos: Cofradía Esperanza

El 13 de octubre de 2018 tuvo lugar la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, titular marina de la cofradía de origen gremial, que fue conocida como la de “los banqueros”. Con tal motivo la corporación de Martes Santo expuso a la imagen ante el altar mayor de la Parroquia de San Gil y Santa Ana, donde tiene su sede, ataviada de una manera muy especial. Destacaba un “manto de vistas de tisú verde malaquita con bordados de una tunicela de 1856”. También del XIX era el rostrillo que cubrió su cabeza. Además vestía la conocida como saya de la media luna, de la Casa Garín de Valencia. La medalla del 250 Aniversario de la llegada de la Virgen del Amor y el Trabajo a la Parroquia de San Juan de Letrán, el broche del 450 Aniversario de las primeras Reglas de la Hermandad Patronal de las Angustias y el de 500 Aniversario de la talla del Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la Ciudad de Granada.

Lucía también un estreno, que aunque se aprecia en las fotografías que acompañan esta información, no se podía contemplar con facilidad. Se trata de “una tuerca decorativa realizada en plata de ley y bañada en oro que se encuentra en el interior de la corona, que evidentemente es la presea de la coronación pontificia. La pieza está realizada en plata de ley con baño de oro. El motivo central lo conforma un timón, y se debe al diseño y ejecución del orfebre sevillano Ramón León Losquiño. Es donación de albaceas y priostes”.

La jornada culminó con la celebración de una Eucaristía, presidida por el Consiliario de la Cofradía, D. José Gabriel Martín.

ESPERANZA 2
ESPERANZA 3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar