• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCEPCIÓN

Una nueva joya para el ajuar de Jesús del Amor y la Entrega

Se trata de un broche diseñado por José Manuel Martínez Hurtado

ctv-oym-broche-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Fotos: Cofradía Concepción

El ajuar de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, titular cristífero de la Hermandad de la Concepción, tiene desde el pasado fin de semana una nueva pieza. Se trata de “broche pectoral o cierre para el cíngulo que engalanará la imagen del Señor, realizado en plata, oro y pedrería”. Ha sido diseñado por “José Manuel Martínez Hurtado, con varios elementos simbólicos e iconográficos para remarcar el aspecto humano y divino del amor de Dios y el sacrificio de Cristo en su martirio que culmina en la Resurrección". En la descripción que hace la hermandad se indica que “centra la composición una cruz con una amatista en su cruce, sobre la que se suma las tres letras del anagrama de Cristo (JHS, Jesús hombre Salvador), y al pie el cordero pascual sobre el libro de los siete sellos, haciendo alusión a la institución de la Eucaristía, que se conmemora en el primer día del Triduo Pascual, día del Amor fraterno, el Jueves Santo”.

Según informa la corporación del Jueves Santo, “el broche ha sido realizado por Luis Ignacio Romeu Soria del taller de L'Alcorç Artesans - Taller Silla de Valencia, utilizando diversas técnicas de orfebrería y joyería, en plata de 1ª ley y oro de 18 k y guarnecida de circonitas y aljofares, con una importante amatista brasileña”.

Ha sido donado “por El Grupo Joven de la Hermandad con la colaboración de la familia Guerreo que ha donado la piedra amatista central y el oro que lleva el broche”. Se bendijo el pasado domingo, 9 de mayo durante los cultos de la cofradía.

ctv-xuh-grupo-joven
ctv-k6x-broche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar