COPE

Newsletters
Registrarme

VÍA CRUCIS

Restauración de la Casa de Hermandad del Santo Vía Crucis

Las obras se han realizado en la fachada y el tejado

ctv-fpm-whatsapp-image-2022-08-04-at-102708-am-1

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La Cofradía del Santo Vía Crucis ha restaurado su Casa de Hermandad. El edificio se encuentra en la calle San Juan de los Reyes, junto al templo donde reside la corporación. Las obras se han prolongado durante un período de tres meses y han supuesto la actuaciones en el tejado y la fachada. Concretamente se ha procedido a la recolocación de las tejas para evitar filtraciones de agua que estaban afectando a la planta superior del inmueble. Aprovechando la instalación de los andamios, también se ha procedido a restaurar la fachada mediante la eliminación de zócalo de “chino tirolés” y la retirada de cables y estructuras metálicas sin uso. Igualmente se ha picado y se ha revestido de mortero y pintura de cal y se han instalado persianas de madera. Uno de los aspectos que más llaman la atención de la restauración ha sido la sustitución del anterior azulejo con la leyenda de la Casa de Hermandad, por otro de cerámica de fajalauza. Las obras han contado con la participación del arquitecto Luis Ignacio Fernández-Aragón, autor de proyectos similares para otras hermandades.

Vicente Gomariz, Hermano Mayor de la Cofradía, ha manifestado que “actuaciones que corren en su totalidad a cargo del presupuesto de la Hermandad. Una aspiración de los últimos años que demuestra además la sensibilidad y el compromiso de nuestra Hermandad con el cuidado de nuestro barrio, su patrimonio y el entorno en el que nos encontramos”. El mandatario ha aprovechando para agradecer “al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía, y a los respectivos técnicos de Urbanismo y Cultura que han participado en la tramitación de los permisos”.

ctv-tkh-whatsapp-image-2022-07-26-at-42923-pm


ctv-jrb-whatsapp-image-2022-08-04-at-102725-am






Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar