• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONACIÓN SOLEDAD

El Reconocimiento Canónico de la Coronación de la Soledad de San Jerónimo se aplaza a 2021

Estaba revisto que se celebrara el 1 de noviembre de este año

SOLEDAD

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Foto: José Velasco

La Cofradía de la Soledad de San Jerónimo había previsto la celebración de una Solemne Santa Misa Estacional en la Catedral de Granada, durante la jornada del próximo 1 de noviembre, en la que se iba a dar “lectura al Decreto de dicho Reconocimiento Canónico de la Coronación de tan venerada imagen mariana acaecida el 1 de noviembre de 1885”. Con tal motivo su titular mariana iba a ser trasladada al templo metropolitano.

Evitar riesgos

Debido la situación sanitaria, la corporación del Viernes Santo ha decidido “como un gesto de responsabilidad social de la misma ante la crisis sobrevenida, consecuencia de la pandemia, y en evitación de riesgo de un posible rebrote de COVID-19, proponer ante el Arzobispado el aplazamiento”.

Ante esta circunstancia se ha “consultado sobre la oportunidad de dicho acuerdo el Iltmo. Sr. Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I, D. Francisco Tejerizo Linares, este informó al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Mons. D. Francisco Javier Martínez Fernández, quien aceptó y dio su consentimiento a la propuesta de la Hermandad, y decidió fijar como nueva fecha para tan solemne Eucaristía la del 1 de noviembre de 2021”.

En el comunicado emitido con este motivo indican la “esperanza en que esta prolongación del tiempo que nos llevará al deseado momento del Reconocimiento Canónico de la Coronación de nuestra Madre Santísima sirva para una mayor y mejor preparación espiritual y sea ocasión para el ejercicio de la caridad evangélica, encomendamos a María Santísima las almas de los fallecidos a causa del Coronavirus, ponemos bajo su protección a todos los contagiados y enfermos en general, así como a cuantos sufren las múltiples consecuencias de la crisis que la pandemia ha acarreado a nuestra sociedad. Que ahora, como hace 135 años, la Virgen de la Soledad escuche benigna nuestras súplicas y proteja de todo mal a sus hijos e hijas de Granada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar