La predicción meteorológica del Miércoles Santo, clave para las cofradías de esta jornada

Saldrán Concepción, Estrella, Aurora, Salesianos y Silencio

José Velasco

Cristo de la Redención (Salesianos)

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aunque el cielo en Granada ha amanecido con nubes, no se esperan precipitaciones en esta jornada. La situación meteorológica está entorpeciendo algunas de las estaciones de penitencia previstas esta Semana Santa. Especialmente complicado fue el Martes Santo, cuando todas las hermandades tuvieron que suspender sus salidas. Todo hace indicar que el Jueves Santo se podrá desarrollar con normalidad. Se trata de un día en el que el Albaicín tendrá un protagonismo especial y en esta ocasión de forma más evidente, puesto que sus cofradías se encuentra entre las que más han tenido que ampliar sus recorridos con motivo de la nueva Carrera Oficial.

concepción

La Concepción será la primera en salir. Su cortejo partirá a las 15,45 h. del Monasterio de la Concepción. Este año estrena una nueva cartela en la delantera del paso del Señor en la que se puede apreciar la entrega de la Custodia a San Cecilio y San Juan de Dios, Patrón y Copatron, respetivamente, de Granada. Ha sido realizada por Pablo Fernández Hurtado.

salesianos

Los Salesianos inician su recorrido desde la Iglesia de María Auxiliadora a las 16,45 h. La hermandad colegial está teniendo una evolución muy positiva en los últimos años y en esta ocasión se espera que lo confirmen en su estación de penitencia.

aurora

Entre los asuntos más comentados de esta Cuaresma está el gran número de papeletas de sitio que está entregando la Cofradía de la Aurora, uno delos cortejos más extensoa de la Semana Santa granadina, a pesar de su dificultad de su recorrido. Según informó anoche en COPE Víctor Alarcón, Hermano Mayor, finalmente serán 460, lo que supone un récord de la historia de la corporación penitente que este año saldrá desde San Miguel Bajo a las 16,30 h. 

estrella

La Estrella presenta no de los estrenos más alorados de esta Semana Santa. Es el bordado del frontal de los respiraderos que ha ejecutado Javier Núñez, siguiendo el diseño de Álvaro Abril. Comenzará su recorrido desde San Cristóbal a las 17 h.

silencio

La Cofradía del Cristo de la Misericordia (Silencio) se incluye en el programa de las procesiones del Jueves Santo, aunque en realidad comienza su estación de penitencia a las 24 h., ya en la jornada posterior, desde la Iglesia de San Pedro y San Pablo, a donde el Miércoles Santo fue trasladado su titular desde la Catedral, donde se le rinde culto este en 2025, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza. Con este motivo, este año su recorrido concluirá en el templo metropolitano. El crucificado de José de Mora ha sido recientemente restaurado.