¿Quién pagará el corte del nuevo llamador de Nuestra Señora de la Luz?

La obra de arte tendrá como protagonistas la Eucaristía y el barrio del Zaidín

Cofradía Trabajo

Nuevo llamador del paso de Nuestra Señora de la Luz

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el

1 min lectura

Alberto Quirós ha sido el encargado por la Cofradía del Trabajo de realiza un nuevo llamador para el paso de Nuestra Señora de la Luz. Según informa la corporación de la Parroquia del Corpus Christi "en el centro del diseño se representa la puerta original de la Parroquia del Corpus Christi, sede canónica de la Hermandad. Frente a ella, dos ángeles arrodillados sostienen una custodia, evocando la pintura que preside el altar mayor del templo, en clara alusión a la presencia eucarística y al carácter sacramental de la parroquia. 

A cada lado de la composición se sitúan dos ángeles adicionales:

Uno de ellos porta en sus manos un lucero, símbolo de la luz, semejante a los que lleva la Virgen de la Luz en su estación de penitencia cada Lunes Santo.

El otro sostiene un costal, emblema de la cuadrilla de costaleros, como muestra de fe, esfuerzo y servicio.

Todo el conjunto descansa sobre la representación del Puente Romano, que simboliza el límite del barrio y la entrada hacia la Catedral. En sus extremos se alzan dos formas de olas, que evocan los dos ríos de Granada y hacen referencia al propio barrio del Zaidín, cuyo nombre, en latín, significa precisamente entre dos aguas —una expresión que refuerza la identidad y el origen del barrio".

Serán los costaleros de este paso los encargados de sufragar esta obra de arte que "conjuga así la devoción eucarística, la identidad del barrio y la entrega de sus costaleros, en una obra que une simbolismo, fe y tradición granadina".