• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTEL SEMANA SANTA 2021

Francisca Medina Sánchez pintará el cartel de la Semana Santa 2021

Es hermana del Consuelo y la Alhambra

ANGUSTIAS PUERTA GRANADAS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Foto: José Velasco

La Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías ha anunciado quien será la autora del cartel de la próxima Semana Santa. Se trata de Francisca Medina Sánchez (Granada, 1955), profesor de estética, dibujo y maquillaje en cine y teatro. Su especialidad es el retrato. Es hermana de las cofradías del Consuelo, Alhambra, Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Cabeza, en la que actualmente ocupa el cargo de Vicehermana Mayor. También pertenece a la Venerable Orden Tercera del Santo Escapulario.

Ha cursado estudios de medicina natural y colabora como laica misionera de Laica Misionera de la Caridad con la Congregación Santa Teresa de Calcuta. Este año la Federación, ante la imposibilidad de convocar el concurso de fotografías, a través del cual se elegía habitualmente el cartel de la Semana Santa, ha optado por que sea una pintura la que lo ilustre.

Pregonero y pleno

En el transcurso de la junta también se nombró al Pregonero de la Semana Santa del año que viene, Fernando Díaz de la Guardia, noticia de la que informamos en la jornada de ayer. Otro de los asuntos que se abordó fue la convocatoria del primer pleno ordinario del curso en el que entre otros asuntos se aprobará el calendario de actividades y el presupuesto. Está programado el miércoles 14 de octubre, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo (20,45 h.). En esta sesión comenzarán a estudiarse las alternativas posibles para la celebración de las procesiones de la Semana Santa granadina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar