• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PALCOS SEMANA SANTA

La Federación devolverá el importe de los abonos de los palcos de la Semana Santa descontando el 10%

El Pleno que ha adoptado esta decisión se ha celebrado en la Parroquia de San Pedro y San Pablo

PLENO 2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Fotos: Federación Cofradías

La Parroquia de San Pedro ha acogido el Pleno de la Federación de Cofradías en el que se ha estudiado la devolución del importen de los abonos de los palcos de la Semana Santa, tras la declaración del estadio de alarma ante la pandemia del Covid-19 y la suspensión de la procesiones. Habitualmente estas sesiones se desarrollan en la sede federativa del Centro Ágora, pero “de forma excepcional, y para cumplir con las condiciones de aforo y distanciamiento social en vigor, se ha celebrado” en este templo.

El Pleno estuvo “presidido por el Consiliario de este organismo, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez y por el Presidente, D. Jesús L. Muros Ortega, asistiendo los miembros de su Junta de Gobierno y un representante de cada una de las 32 hermandades de penitencia”.

Según ha comunicado la Federación “se iniciaba esta reunión con las palabras del Consiliario, haciendo referencia a la situación vivida por el común de la sociedad y en particular por los cofrades granadinos en los pasados meses indicando que en este tiempo de angustia y miedo ante la pandemia, Cristo que ha sufrido por nosotros el trance de la Pasión, nos ha acompañado en todo momento pese a las dificultades para celebrar la Eucaristía y demás cultos, dejando los templos vacíos de fieles pero llenos de las oraciones de toda la Iglesia en comunión pidiendo por los que sufren la crisis sanitaria y social.

Tras la aprobación del acta anterior se abordaba, entre otras cuestiones, la referente a las cantidades abonadas por el uso de los palcos en la Carrera Oficial en la Semana Santa de 2020. Después de un extenso debate en el que los hermanos y hermanas mayores han aportado sus diferentes puntos de vista sobre la cuestión, se aprueba por mayoría devolver a quienes lo soliciten la cantidad abonada neta detrayendo el 10%, más la parte correspondiente de IVA de lo cobrado, en concepto de gastos de gestión, amortización, mantenimiento, y almacenamiento de las estructuras de los palcos, así como de los derechos de abono. Los abonados que así lo deseen podrán donar la totalidad o parte del importe para el fondo de caridad de las Hermandades y Cofradías de Granada”.

La Real Federación informa que “está realizando las gestiones oportunas para que de la cantidad donada pueda deducirse el porcentaje que permití la actual legislación en concepto de donativo en la declaración de la renta de 2021, ante los organismos pertinentes.

Para solicitar la devolución o efectuar la donación de la totalidad o parte del abono al fondo de caridad se ha habilitado un formulario que estará disponible en la Página Web de esta Real Federación de Hermandades y Cofradías: www.hermandadesdegranada.com

El plazo para las solicitudes será desde el 9 de junio hasta el 15 de septiembre de 2020.

Tras el turno de ruegos y preguntas y con las preces finales se daba por concluido este pleno, último del presente Curso Cofrade que quedará marcado irremediable y profundamente por la pandemia de la Covid-19”.

PLENO FEDERACIÓN 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar