• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRONA DE GRANADA

El estreno de la Virgen de las Angustias para este domingo

El manto "del pueblo" lucirá un nuevo encaje

ctv-hdq-angustias-baslica-5

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

Foto: José Velasco

Este domingo, 26 de septiembre, como ya ha informado COPE Granada, la Virgen de las Angustias será expuesta a la Veneración de los fieles, coincidiendo con la jornada de su procesión que este año no se podrá celebrar debido a las circunstancias sanitarias. Será entre las 18 las 22 h. en la puerta de su Basílica.

Con tal motivo será engalanada de la misma forma que durante la procesión. Es decir, sobre su torno, luciendo la presea de la Coronación y el conocido como manto “del pueblo” que fue costado por sus devotos mediante una suscripción popular que comenzó en 1898, siendo estrenado en 1901. Este manto estrenará un encaje de oro, procedente de Valencia, que se situará en los filos del tejido de terciopelo. Sustituyendo al anterior que data de 1995, cuando las Esclavas del Santísimo procedieron a la restauración de la obra realizada por las MM. Dominicas del Colegio de Santo Domingo.

La Patrona será bajada de la pena de su camarín en las primeras horas de la tarde del sábado y podrá contemplarse de esta manera, desde que el templo habrá sus puertas el domingo a las 6 h. Al principio se ubicará en el crucero y posteriormente será trasladada al lugar de su Veneración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar