• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROSARIO

La Candelaria se celebra este martes en Santo Domingo sin procesión claustral y con aforo reducido

Es una de las actividades más populares de la Archicofradía del Rosario

ROSARIO

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La celebración de la Candelaria, que tiene lugar este martes 2 de febrero, es uno de los actos más destacados del calendario de actividades de la Archicofradía del Rosario. Desde hace varios siglos, sus hermanos se reúnen para celebrar esta festividad en la que se conmemora la Presentación de Señor en el templo. En esta ocasión el programa previsto está condicionado por la situación sanitaria. Por tanto, no habrá procesión claustral y el aforo del templo quedará reducido al 30 %. No obstante, se abrirá el cancel del templo sede de la corporación, Iglesia de Santo Domingo-Parroquia de Santa Escolástica, para que los fieles también puedan seguir la celebración desde el exterior.

Los actos previstos en esta jornada darán comienzo a las 19,30 h. con el rezo del Santo Rosario. Posteriormente se bendecirán las candelas desde los bancos del templo y a las 20 h. tendrá lugar la Santa Misa.

Esta centenaria corporación celebró el pasado domingo la Toma de Posesión de los mayordomos de este año. Para este cargo han sido designados los hermanos de la Archicofradía Francisco de la Calle y su señora Paulina Gámiz. El acto tuvo lugar en el interior del templo y no en el camarín, como venía siendo habitual, para de acuerdo con la normativa sanitaria, facilitar la asistencia de fieles.

En la fotografía que acompaña esta información, observamos el momento en que la Virgen volvía el año pasado en andas después de la procesión claustral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar