• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RESCATE

Bendición de la Túnica de las Rogativas del Rescate

Recoge en su forro las rogativas de los devotos con motivo de la pandemia

RESCATE 3

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Fotos: José Ávila

La Cofradía del Rescate celebró este sábado el 95 Aniversario de su fundación. Con este motivo se celebró una Solemne Eucaristía Conmemorativa en la Parroquia de la Magdalena, donde tiene su sede. Con motivo de esta celebración, se ha procedido a la bendición de la que ha sido llamada “Túnica de las Rogativas”. Se trata de un trabajo del cordobés Antonio Villar, basada en bordados del XIX y que han sido enriquecidos.

Su estreno estaba previsto para el pasado Lunes Santo, pero las circunstancias sanitarias provocaron la suspensión de la procesión. Fue entonces cuando la corporación uso en marcha la iniciativa de de incluir en su forro las rogativas que fueron formulando los hermanos y que se recogieron a través de la web de la cofradía.

La bendición tuvo lugar en la capilla en la que se le rinde culto al Rescate y tras el Señor se colocó un antiguo guión de la corporación, similar al que habitualmente saca la Cofradía de los Dolores, aunque en este caso con tonalidades distintas. Este singular enser sostiene una tala en forma triangular desde un elevado mástil y dispone de acentuado carácter.

RESCATE 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar