EXPOSICIONES

Seis exposiciones cofrades en el mes de diciembre

Serán organizadas por las cofradías del Huerto, Alhambra, Ferroviarios, Lanzada y Favores y la Asociación Anima Christi

Cofradía Ferroviarios

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:50

El mes de diciembre tendrá un apretado calendario cofrade. A las salidas extraordinarias de la Salud, Encarnación, Divina Pastora de Gójar y Favores hay que unir la celebración de seis exposiciones. Cinco de ellas están patrocinada por la Junta de Andalucía. La primera que se inaugurará será la que organizada la Cofradía de la Oración en el Huerto: Patrimonio cofrade-testimonio de Fe. Tendrá lugar entre los días 2 al 22 de diciembre en su Casa de Hermandad. El horario será de lunes a sábados de 19 a 21 h. y además los sábados y domingo de 12 a 14 h. Se verán trabajos del escultor Sánchez Mesa, el patrimonio donado por el tallista Antonio Martín y una recreación del antiguo paso de misterio de la Oración en el Huerto.

La segunda muestra que se inaugurará está organizada por la Cofradía de la Alhambra y se titula Misteria Mariae. Abrirá sus puertas el 3 de diciembre y se podrá visitar hasta el 18 del mismo mes, en el Monasterio de las Carmelitas Calzadas. Su horario será de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. Se distribuirá en cuatro espacios con los siguientes títulos: Angustias de María, De la Alhambra a Granada, Este es mi Cuerpo y de la Transfixión a la Coronación.

La Cofradía de los Ferroviarios instalará los días 4 y 5 de diciembre en el patio del Ayuntamiento la muestra El arte y los artesanos de la Pasión en la que habrá tallistas, imagineros, bordadores y orfebres a los que incluso se podrá ver trabajando. En la primera jornada el horario será de 11 a 14 y de 16 a 21 h. y en la segunda de 10 a 15 h.

Kalokagathia es el título de la exposición organizada por la Asociación Cultural Cofrade Anima Christi. Tendrá lugar en el coro alto del antiguo Monasterio de Santa Paula, en la actualidad establecimiento hostelero, entre el 5 y el 13 de diciembre. Su horario de visita será de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Estará dedicada a las figuras secundarias, que fueron "los malos" de ls pasajes que se recrean durante la Semana Santa.

Entre los días 17 y 30 de diciembre la Cofradía de la Lanzada organizará la muestra Revestidos de Caridad, en el Centro Cívico Marqués de Mondéjar. Falta por determinar el horario y estará dedicada a elementos artísticos referidos a la Caridad y relacionados con órdenes religiosas y cofradías.

Habrá una exposición más dedicada al escultor Francisco Morales, con motivo del 125 Aniversario de la realización de la talla de la Virgen de la Misericordia y que será organizada por la Cofradía de los Favores. Todavía están por determinar algunos detalles sobre esta actividad.