FAVORES

Nuestra Señora de la Paz será restaurada después de la Función de este domingo

Dionisio Olgoso será el encargado de la intervención

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 26 ene 2021

Foto: Cofradía Favores
Este domingo 24 de enero (12 h.) la Hermandad de los Favores celebrará Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Paz, su titular letífica. Tendrá lugar en la sede de la corporación del Viernes Santo, donde se rinde culto a esta devoción. Durante la Eucaristía tomarán posesión los nuevos Mayordomos Sacraméntales que ostentarán el cargo durante el 2021. Se trata de Federico González-Vico Santiago y Montserrat Puertas Melero. La Función contará con la participación del Coro Litúrgico Santa Cecilia dirigido por Pablo Gómez.

La imagen titular, atribuida a Diego de Mora y fechada en 1709, estará por primera vez en su historia a los pies del Santísimo Cristo de los Favores, presidiendo el altar mayor. Al término de la Eucaristía será retirada del culto para ser sometida a un proceso de restauración.

El lunes será trasladada al taller de Dionisio Olgoso para que durante seis meses la escultura "sea sometida a un proceso que consistirá en la realización de un estudio de la policromía, estratigráfico, mediante la realización de un muestreo sistemático de catas para determinar la cantidad y calidad de policromía original de la escultura. La eliminación de los repintes, que se decidirá tras este estudio. Se procederá también a la fijación de la policromía para evitar desprendimientos o pérdidas. Las pequeñas faltas de policromía se estucarán y serán reintegradas cromáticamente, en ambos casos nunca se solapará la policromía original respetando la misma. También se realizarán tareas de fijación de la peana y elementos desmontables de la Imagen”.