TRASLADO

El Cautivo y la Encarnación han sido trasladados a la Parroquia del Sagrario

El motivo es celebrar los cultos y actos cuaresmales evitando peligros para la salud de las religiosas del Convento de la Encarnación

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:27

Foto: Cofradía Cautivo

Uno de los actos tradicionales de la Cuaresma ha sido el traslado de las imágenes titulares de la Cofradía del Cautivo desde el Monasterio de la Encarnación a la Parroquia del Sagrario. Ello obedece a la imposibilidad de realizar la estación de penitencia desde el templo donde tiene su sede la corporación de Domingo de Ramos. En esta ocasión también se ha celebrado este traslado, aunque ha sido de una manera privada, dadas las circunstancias sanitarias, y el motivo ha sido diferente. Se trata de poder celebrar los cultos y actividades cuaresmales sin poner en peligro a las religiosas del monasterio. Desde este fin de semana, el Cautivo y la Encarnación ocupan un lugar en la citada Parroquia. Con este motivo la cofra día nos ha remitido el siguiente comunicado:

Evaluadas las distintas alternativas existentes para la celebración de Cultos y actos cuaresmales de la Hermandad adaptándonos a la situación sanitaria actual, y elevadas estas al Vicario episcopal de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, se ha determinado que Nuestros Sagrados Titulares permanezcan desde hoy, hasta pasada la Pascua de Resurrección, en la Iglesia Parroquial del Sagrario.

Esta decisión responde a la intención de garantizar la exposición al Culto de Nuestros Sagrados Titulares de forma segura, en cumplimiento de la normativa vigente, evitando exponer a peligro la salud de las Hermanas Franciscanas - Clarisas.

La Junta Gestora y el Director espiritual agradecen a la Madre Abadesa del Monasterio de la Encarnación, al Rvdo. Sr. D. Juan Gutiérrez Lorenzo, párroco del Sagrario, y a la autoridad eclesiástica su disposición y apoyo en estas circunstancias tan extraordinarias”.