GRANADA CF

Roberto Valverde pasa a la Secretaría Técnica y renuevan Aaron y David Tenorio

José Ángel Herrera es el nuevo técnico del Granada femenino

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:45

Foto: Granada CF-Pepe Villoslada

El Granada, que todavía entrena por grupos, aunque ya pueden estar integrados por catorce futbolistas, ha variado su agenda de trabajo esta semana. Si en las dos anteriores, la jornada de descanso estaba programada los jueves, ahora el día elegido es el martes. Diego Martínez entrena con la plantilla al completo, incluido Yangel Herrera. La actividad del club llega de la mano de las renovaciones y cambios en el organigrama.

Renovación de Aaron y David Tenorio

Aaron, el guardameta suplente, ha firmado por tres temporadas más. Queda por tanto ligado a la entidad hasta 2023. El papel del valenciano puede ser muy importante en el futuro, ante la posible fuga del talento del Rui Silva, pretendido por varios clubes de Primera.

También ha renovado, en este caso por una temporada, David Tenorio, que continuará un año más dirigiendo al Recreativo en Segunda B.

Un héroe de dos ascensos

El pasado sábado se cumplían diez años del ascenso del Granada a Segunda División en Alcorcón. En COPE GRANADA hemos contado hoy con la presencia de Collantes, uno de los protagonistas de aquel acontecimiento y también del ascenso a Primera, que se logró en la siguiente campaña.

Roberto Valverde pasa a la Secretaría Técnica.

El exjugador del Granada, Roberto Valverde, deja de entrenar al equipo femenino y pasa a la Secretaría Técnica. Según informa el club “sus funciones seguirán ligadas a la sección femenina y será una de las piezas clave en la confección de la plantilla del primer equipo femenino”.

Herrera nuevo técnico del femenino

José Ángel Herrera será el nuevo técnico del Granada femenino. Hasta la fecha ha ejercido esta función en el Málaga. El contrato con el equipo rojiblanco se prolonga hasta junio de 2021. Antes fue segundo entrenador y analista en el UDG Tenerife (2015-2019).

Otra novedades de esta sesión se contemplan en el área metodológica, donde será “Luis Fradua, director de Fútbol Formativo, quien asuma su desarrollo con el objetivo de profundizar en el propósito de dotar a todos los equipos de la cantera de una filosofía común. La administración y coordinación de la logística del femenino será responsabilidad de Román Arcas, quien también ejerce dichas funciones con el resto de fútbol base”.

Continúa “al frente de la representación institucional estará María del Carmen Rodríguez Zurita, cargo que ocupa desde enero de 2019. Vinculada al Granada CF desde una primera etapa en los años 80, se trata de la primera mujer con cargo en la directiva en toda la historia de la entidad”.