• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

El consorcio metropolitano de transportes recupera al 66% de los usuarios

En la Semana Europea de la Movilidad lanza un mensaje de confianza en el transporte público

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

De cara al comienzo del curso escolar y de la universidad se ha establecido un plan especial confeccionado en los últimos dos meses para que las empresas sacaran de los ERTES a los conductores con el objetivo de que la situación sea exactamente igual a la anterior al 14 de marzo del año pasado cuando comenzó oficialmente las restricciones por la pandemia. Antonio Granados es el delegado de Fomento en Granada.

Semana de la movilidad europea donde la Junta va a poner una campaña en marcha para animar a todos los jóvenes a utilizar el transporte público. Además se va a instalar en las Gabias unas paradas adaptadas para personas con movilidad reducida. El 19 hay una marcha ciclista y el 20 se pondrán trasbordos gratuitos que podrá beneficiar a 4000 personas. Será desde las 6.00 de la mañana a las 23.59. El martes 21 se dará a conocer el nombre de los ganadores del concurso de fotografía con móvil de la semana de la movilidad.

Y el jueves 23 habrá un foro informativo en el que participará la consejera de Fomento Marifrán Carazo donde podrían darse importantes detalles del avance de los proyectos del metro.

La Junta está aportando cinco millones de euros al consorcio metropolitano de transportes. El gerente del consorcio metropolitano Jorge Saavedra ha asegurado que son sólo el 66% de los usuarios habituales del transporte público los que están utilizándolo actualmente

Hoy mismo en el corredor de Jun, Alfacar, Güevéjar se han reforzado hoy mismo las frecuencias así como Santa Fe, Pinos Puente o Atarfe. El día 15 aumentarán los servicios en Güéjar Sierra o en Pinos Genil.

El gerente ha asegurado que ya son el 90% los servicios del consorcio que se han recuperado.

Actualmente hay 1500 viajes entre los municipios del área metropolitana y la capital. Hay 120.000 asientos disponibles para los usuarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar