• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA

Tercer candidato al banquillo del Granada CF

Este viernes se presenta la biografía de Dani Benítez

Levante UD V RCD Espanyol - La Liga Santander

Europa Press

COPE Granada

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

La próxima temporada el Granada esta llamado a ascender de categoría. El potencial económico de que dispondrá el equipo, basado en el dinero que ha podido sobrar esta temporada, la prima de descenso y la propia fortaleza económica de la entidad son los motivos por los que está llamado alcanzar este logro. La tarea no será sencilla. Los presupuestos no suelen coincidir con los logros deportivos. Sirva como ejemplo que esta campaña, en la que el club rojiblanco ha sido el décimo segundo club en cuanto al límite salarial, después de los ajustes de febrero, y sin embargo va camino de un descenso que parece inevitable. La planificación y la gestión son determinantes.

Tres candidatos al banquillo

Para confeccionar la plantilla del año próximo, una de las piedras angulares es el entrenador. La otra son los futbolistas, capítulo igualmente muy importante. La elección de la persona que esté al frente del banquillo, puede determinar en gran parte el éxito de la temporada. Hasta ahora se conocían dos nombres. De una lado esta la posibilidad de que continúe Sanvodal, que hasta la fecha está realizando una buena labor, al margen de que el equipo termine descendiendo. Sus números, hasta el momento, muestran a un técnico que probablemente hubiera sido capaz de mantener la categoría de haberse hecho antes cargo del equipo. De otro está la opción de Pacheta, que había sido acogida con entusiasmo por algunos analistas. El burgalés cuenta en su palmarés con los ascensos a primera de Elche y Valladolid.

Ahora surge un tercer nombre. Se trata de Vicente Moreno que ya ha estrado en la órbita del Granada durante los últimos años en varias ocasiones. El valenciano jugó en el Guadix de Pepe Parejo. Se había formado en la cantera del Valencia y después militó en el Xerez C. D., en el que se convirtió en uno de sus jugadores más emblemáticos, participando incluso en el ascenso del equipo gaditano a Primera División.

Como entrenador cuenta con dos ascensos a primera, con Mallorca y Español. También es cierto que ha sido destituido en varias ocasiones, aunque eso suele abundar en las biografías de todos los técnicos. El Granada no es el único equipo interesado en contar con sus servicios, puesto que también existen la intención de que dirija al Tenerife, pero parece que Moreno optaría por el conjunto rojbilanco, si finalmente se materializa una oferta convincente.

Dani Benítez

Esta semana se presenta una biografía de uno de los jugadores más destacados de la historia del Granada: Dani Benítez. El futbolista, que contribuyó a los ascensos de la época de Fabri y Quique Pina, dio positivo en un control antidoping y su carrera, que apuntaba a los más alto del fútbol español, se truncó. Ya no volvió a militar en la élite y actualmente juega en el Arenas de Armilla. El mallorquín parece que ha decidido que sea Granada el lugar donde asentarse de cara al futuro. Sobre su vida se han escrito muchas historias y en este caso ha sido el propio jugador el que ha querido contar su versión. El título de la publicación es Mi historia la cuento yo y tiene como coautor al periodista Héctor García, que ha estado hoy en DEPORTES COPE GRANADA. Este trabajo se podría definir como una biografía autorizada y se dará a conocer el próximo viernes, 26 de abril (18,45 h.) en un un establecimiento hostelero de Ogíjares.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar