• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 30/5/23

Inquietud por el futuro de Uzuni en el Granada CF

Existen dos opciones para construir la plantilla de la próxima temporada

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Myrto Uzuni se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de la liga. Su pichichi en Segunda y haber logrado el ascenso con su equipo lo convierten en un futbolista muy cotizado. El delantero tiene contrato en vigor con la entidad rojiblanca hasta 2026. El coste de su cláusula de rescisión suma 25 millones. Esta cantidad se aleja del posible corte de mercado, por lo que es complicado que algún club pague esta cantidad. No obstante, pudieran surgir ofertas inferiores que fueran del agrado del Granada y se optara por su traspaso, lo que supondría liberar una cantidad importante para fichajes de cara a la próxima temporada. Es una incertidumbre que puede resultar clave a la hora de determinar la plantilla de la que dispondrá Paco López para lograr los objetivos del próximo año.

Sevilla

El atacante albaés se encuentra identificado con el club y lo ha demostrado de manera fehaciente, pero el mercado de goleadores es muy escaso y hay clubes importantes que podrían estar interesados en sus servicios. Uno de los que siempre ha estado detrás de un posible traspaso es el Sevilla, pero no es el único. Los que evalúan la operación tienen en cuenta que es distinto ofrecer un buen rendimiento en Segunda a hacerlo en Primera, pero siempre cabe prever la posibilidad de un crecimiento deportivo. Ahora mismo Uzuni suma 27 años, aunque dadas las características del fútbol actual, en la que puede lograrlo.

Plantilla para la próxima temporada

La configuración de la plantilla de la próxima temporada se mueve entre dos opciones. Los comentaristas que ha intervenido en DEPORTES COPE GRANADA apuestan por dos maniobras diferentes. Algunos creen que solo una parte de la actual plantilla sería válida para jugar en categoría superior. Otros apuestan por mantener el bloque y realizar incorporaciones que sumen de forma contundente. No es una decisión sencilla. Crear un equipo con muchas novedades tiene la dificultad de acoplar a los recién llegados y esto ocupa un tiempo que puede ser clave. También es cierto que las diferencias de nivel entre la división de plata y la de oro es importante y jugadores válidos en Segunda, puede tener problemas de adaptación a Primera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar