El Granada CF puede encontrar en un problema la solución a una de sus principales dificultades

La situación de Hongla es ahora una de las preocupaciones de la entidad rojiblanca

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el

2 min lectura

Hongla tiene contrato con el Granada hasta el año 2027. Por tanto, su vinculación con el club es por lo que resta de esta temporada y por la próxima. El camerunés llegó a la entidad rojiblanca en 2016 y, luego de su paso por el filial, actuó en el primer equipo. Fue cedido al Barcelona B, volvió al filial y otra vez al primera equipo, tras lo que cedido al Karpaty de Ucrania. Finalmente, el club decidió su traspaso al Royal de Bélgica, entidad que luego lo cedió al Verona de Italia, después al Valladolid y otra vez al Verona, club propietario del jugador cuando volvió al Granada en 2024. El club de Los Cármenes pagó más de dos millones de euros por recuperarlo y desde entonces ha tenido momentos singulares, como su debut con sanción por protestar al árbitro al término del partido o las dificultades para encontrar un club que se haga con sus servicios y aligerar la masa salarial granadinista. Ahora ha escrito otro capítulo singular. Pacheta decidió no convocarlo en la Copa, cuando sí lo hizo con el resto de los futbolistas disponibles. 

posible traspado

Es probable que después de este último acontecimiento esté la decisión del jugador de intentar buscar otro club en el que prestar sus servicios. El centrocampista todavía dispone de un cartel como para ser interesante en varios clubes, y el Granada podría obtener mediante este concepto un traspaso cuya liquidez permitiera buscar a algún futbolista con gol que mejorara la actual plantilla y, por tanto, de lo que parece una dificultad, puede terminar surgiendo la solución a un problema.

valladolid

El próximo rival del Granada es el Valladolid. El partido se disputará el próximo lunes (20,30 h.) en el José Zorrilla. A priori, la única baja es la de Bouldini, aunque habrá que estar atentos a la situación de Hongla. El rival atraviesa por un momento complicado. El equipo de Guillermo Aldama acaba de ser eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Portugalete de Vizcaya, que venció por un gol a cero. El conjunto castellano está en mitad de la tabla y comparte con el Granada su dificultad para conseguir hacer gol.