Dos jugadores del Granada CF suben su cotización

El equipo vuelve a zona de descenso y Pacheta recuperará efectivos para el partido frente al Córdoba

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Granada ha regresado a la zona de descenso de la clasificación. La victoria en el último encuentro del liga de la Cultural Leonesa ante el Málaga devuelve al equipo de Pacheta a una zona compleja. No obstante, como venimos reiterando, la situación de la tabla da a esto un valor muy relativo, puesto que con los mismos puntos que el rojiblanco hay dos equipos, Real Sociedad B y Málaga, que están fuera de los puestos de descenso. Lo que sí pone de manifiesto es que para evitar algo tan poco alentador es necesario sumar victorias y el equipo de Pacheta solo ha logrado ganar tres partidos. Solo hay un equipo con peores números en este capítulo y es el Zaragoza, club que ocupa la última plaza en la clasificación. 

 Recuperación de efectivos para el partido frente al Córdoba  

La posición que ocupa el Granada también da mucha importancia al encuentro que este sábado juega el equipo en el Nuevo Los Cármenes frente al Córdoba. Para este choque recuperará a Hormigo, cumplido su partido de sanción, a Hongla, que ya ha terminado su participación internacional y a Casadesús, que ya tuvo algunos minutos en el partido de Santander, lo que da a entender que ya estará disponible para el derbi regional. Es probable que ya pueda volver a la convocatoria Boulidni, aunque saliente de lesión, y no parece que esté a tiempo de actuar Luca Zidane, tras la lesión que tuvo mientras estaba convocado por Argelia.

dos jugadores en alza

Una de las características de la plantilla del Granada esta temporada es la juventud de muchos de sus componentes. Esto puede ser una dificultad, puesto que es habitual que en estas ocasiones sean futbolistas en período de formación, lo que puede dificultar su rendimiento, pero a la vez puede crear muchas expectativas que en ocasiones parece que se cumplen, como es el caso que nos ocupa.

 Souleyman Faye  

Los delanteros Faye y Jorge Pascual se acreditan como valores en alza del equipo rojiblanco. El primero ya mostró desde principios de temorada sus cualidades. Se trata de un caso curioso, porque el Granada pagó 600.000 euros de traspaso al Betis, en cuyo filial jugó la anterior campaña, por un extremo que ya estuvo en los filiales en los seis primeros meses de 2022, finalizando su cesión sin que aparentemente se mostrara interés en su continuidad en el club y terminó en el Talavera, equipo que todavía es propietario de la mitad de sus derechos de traspaso. Los números de Faye son muy interesantes porque suma cuatro asistencias y goles en trece partidos. Su capacidad de desborde y su juventud, 22 años, aumentan su valor.

jorge pascual

Un caso distinto es el de Jorge Pascual, porque si el senegalés llamó desde el principio la atención como un futbolista importante, en el caso del almeriense ha tenido que transcurrir el primer tramo de la competición para convertirse en un delantero con grandes expectativas. No obstante, Pacheta desde ya llamó la atención sobre las cualidades de un delantero centro por el que hubo de pagar a su club de origen, el Villarreal, medio millón de euros. Comenzó su carrera en equipos de fútbol base de Almería y muy joven se marchó a la cantera del conjunto de Castellón, jugando en sus filiales, llegando incluso a debutar en el primer equipo. La pasada temporada fue cedido al Eibar, donde solo sumó cinco tantos en cuarenta partidos. Ahora, en el Granada ha conseguido tres tantos en trece partidos de liga, con la particularidad de que han sido en los tres últimos encuentros, lo que puede significar que ha alcanzado ya una fase de rendimiento óptimo, máxime si tenemos en cuenta que su edad es también de 22 años. A estos tantos hay que sumar los dos que logró en Copa del Rey.

varios años de contrato

El valor de estos futbolistas puede seguir en alza, puesto que las condiciones que están comenzando a demostrar son escasas en el fútbol actual y son muy jóvenes. Souleyman Faye tiene cuatro años más de contrato con el Granada y Jorge Pascual tiene tres. Algunos equipos importantes ya están fijando su atención en ambos.

red granadinista

Este martes se reúne por primera vez la Red Granadinista. Se trata de un grupo de trabajo en el que dos abonados del club, elegidos mediante sorteo, pueden trabajar conjuntamente con empleados del club de áreas como protocolo, social o marketing. La cita será en instalaciones del club. Noelia Espinar y Andrés Ortega que participan en esta actividad.