Varios jugadores del Granada CF atraviesan por una situación complicada
Isma Ruiz se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Córdoba
Granada - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El jugador más destacado y regular del Córdoba, próximo rival del Granada, es Isma Ruiz, un centrocampista al que dejó marchar el club rojiblanco, sin beneficio económico alguno Formado en la cantera granadinista, llegó a debutar con el primer equipo y fue cedido al Ibiza, entonces entrenado por Lucas Alcaraz. Finalmente, al comienzo de la temporada 23-24 se marchó a su actual equipo y allí está desarrollando una carrera destacada. En DEPORTES COPE GRANADA hemos tenido la oportunidad de conocer sus declaraciones antes del partido de este fin de semana.
los problemas de pacheta
Pacheta deberá adoptar dos decisiones complicadas a la hora de componer el once inicial que se enfrente al Córdoba este sábado. Rubén Alcaraz no plantea dudas en torno a su participación en este encuentro, pese a que pudo parecer que no era así. Por tanto, estando disponibles los tres centrocampistas titulares - Alcaraz, Sergio Ruiz y Alemañ -, las miradas se dirigen a Arnaiz, tras su actuación en El Sardinero, durante la que reivindica para saltar al terreno de juego desde el principio y no desde el banquillo como sucedió entonces. La segunda decisión parece más difícil de resolver. Recuperado de su lesión Casadesús, el técnico podrá volver a contar con su defensa titular, lo que significará el retorno de Óscar al eje defensivo y que Williams retorne al banquillo.
bajas imporantes en el córdoba
El Córdoba llegará al Nuevo Los Cármenes con dos bajas significativas, las de sus centrales. Rubén Albés está sancionado y Fomeyem, lesionado. Esto obligará a Iván Ania a remodelar a su equipo, que estará acompañado por unos 700 seguidores que se desplazarán hasta Granada para apoyar a su equipo.
situación complica de dos jugadores delgranada
La plantilla del Granada da la sensación de no contar con suficientes efectivos como para abordar una competición tan exigente y prolongada como la liga. Aunque Pacheta ha encontrado un once tipo y reconocible, los relevos que pueden llegar desde el banquillo no dan siempre el resultado apetecible. En el diseño del fútbol actual, los cambios son fundamentales. Desde el año 2020, con motivo de la pandemia del Covid, se ampliaron a cinco, en tres ventanas y esto otorga mucha importancia a los futbolistas que se incorporan como suplentes, puesto que además de ofrecer un refresco en cuanto a la fuerza física, otorgan distintas variantes técnicas. Todo esto lo saben bien los entrenadores y suelen aprovecharlo, siempre que dispongan de efectivos para ello. Es decir, que la importancia de los suplentes se ha acrecentado en los últimos años.
Pacheta ha intentado sumar a la causa a los suplentes y no en todos los casos ofrecen un rendimiento óptimo, lo que puede obligar a un desgaste físico a los titulares, que conforme avance la competición se puede traducir en una sobrecarga que tenga consecuencias negativas. Con el once tipo que ha construido, el técnico dispone de un banquillo que cabe ser calificado como un lujo, con jugadores acreditados en el fútbol profesional como Trigueros y Hongla, o valores emergentes que son los casos de Gadnize, Rodelas o Pablo Sáenz.
hongla
En este capítulo preocupa la situación de dos futbolistas. Hongla es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla, tanto por su situación económica como por la calidad que ha mostrado en ocasiones. Se especuló incluso con su salida del club antes de que comenzara la temporada, pero finalmente se quedó en la plantilla, aunque el camerunés solo ha disputado cuatro encuentros e incluso ha quedado fuera de alguna convocatoria por decisión técnica. Esto ha provocado todo tipo de comentarios, máxime cuando es un jugador válido para su equipo. Tiene contrato hasta junio de 2027.
pablo sáenz
También comienza a preocupar la situación de Pablo Sáez. El jugador llegó al Recreativo en 2023, procedente del Calahorra. Pronto participó en el primer equipo y aunque ha mostrado detalles de un buen delantero, sin embargo no ha cuajado como hubiera sido deseable. El año pasado fue cedido a mitad de temporada al Albacete, donde cumplió con las expectativas deseadas, marcando cinco goles en dieciséis partidos. El club manchego estaba interesado en seguir contando con él, también en calidad de cedido, pero finalmente formó parte de la actual plantilla, donde no está teniendo demasiados minutos y ha conseguido un tanto. Pudiera ser normal dada la competencia en su demarcación, pero algunos de sus movimientos en redes sociales, donde ha podido perder al Granada, han levantado algunas dudas. El extremo acaba contrato esta temporada y entonces será libre para marcharse a cualquier club, sin que la entidad rojiblanca reciba beneficio económico. En Albacete podrían estar muy interesados en su retorno.
Es evidente que ambos son futbolistas con un talento indudable. En el caso de Hongla, contrastado, y en el de Pablo Sáenz, dada su juventud, todavía puede escribir capítulos muy importantes en su biografía deportiva. Lo que es indudable es que en ambos casos, al formar parte de la plantilla de Pacheta, su concurso es necesario para mejorar el rendimiento de un equipo que continúa situado en zona de descenso.