Dos claves que han permitido al Granada CF devolver el optimismo en torno a su futuro
Casadesus podría ser la segunda baja en el partido frente al Ceuta
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha cambiado rotundamente la situación del Granada. Los últimos resultados han permitido al equipo alcanzar la zona media de la clasificación. Ello obedece a dos hechos objetivos, al margen de la consabida igualdad en la categoría. El primero es que el equipo dispone de una defensa bastante sólida. Eso es fruto del trabajo de los jugadores y de Pacheta, que ha sabido dotar al equipo de una característica esencial. La otra es fruto del mercado invernal. En el fútbol moderno, las posibilidades de acierto en el mercado invernal son escasas, pero si de cinco apuestas una sale bien, habrá sido un éxito. Le ha salido muy bien la apuesta por Izan González y parece que también puede haber mejorado al equipo la presencia de Gonzalo Petit. El resto de las incorporaciones son, por ahora, una incógnita. De esta manera, aunque solo lo separan cuatro puntos del descenso, actualmente se ve más clara la opción de mantener la categoría e incluso algunos se ilusionan con un objetivo más ambicioso.
un rival de reciente fundación
El partido de este viernes ante el Ceuta será una oportunidad para refrendar el optimismo. Para este encuentro habrá, casi con toda seguridad, dos bajas: son las de Sergio Ruiz y la de Casadesús, que hoy se ha retirado de la sesión de entrenamiento con molestias. El rival del Granada es un club de nueva creación, fundado en 2013, que se considera heredero histórico de la tradición de equipos profesionales en la ciudad norteafricana. De hecho su nombre evoca un antiguo club profesional ceutí: Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club. Fue el equipo revelación del principio de la liga, pero luego no ha mantenido la misma tónica.
un once de ganratías y un banquillo con oxígeno
Existen pocas dudas en torno al once que debe oponer el Granada. Pacheta ha encontrado en la última alineación un equipo con solvencia, caracterizado por su solidez en defensa y el liderazgo creativo de Izan González. Además, en el banquillo hay jugadores con cierta capacidad para que se oxigene el equipo cuando sea preciso.