• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo último de Wes Anderson, “Supernova” y “Quién lo impide”, los estrenos más llamativo

También se cuela Halloween y dos cintas familiares de animación

Lo último de Wes Anderson, “Supernova” y “Quién lo impide”, los estrenos más llamativo

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

A una semana más o menos de la noche de Halloween y para calentar motores llega la tercera entrega de “Halloween, en este caso subtitulada Kills”. Jamie Lee Curtis regresa con esta historia sobre el asesino en serie que intenta deshacerse de ella y de su familia… más sangre, más acción, más brutalidad, aunque lo mejor es la protagonista. Gustará a fans del género, sin duda, aunque ya queda un poco agotada la serie. Halloween kills. También se estrenan dos cintas de animación.

Por un lado, “Ron da error”, una película británica que habla sobre la amistad entre un niño y un robot. Puede ser algo polémica ante el peligro que supone la intoxicación digital en la infancia, pero bueno, no deja de hablar la de la importancia de la amistad. Y por otro lado, “Salvar el árbol”, una cinta española sobre la naturaleza, con un alto sentido medioambiental en una historia sobre los árboles y los duendes que los habita, bonita y muy bien intencionada.


Lo último de Wes Anderson, “Supernova” y “Quién lo impide”, los estrenos más llamativo


Desde Francia nos llega una comedia que nos deja muy buen sabor de boca, “Entre rosas”, la historia de dos mujeres emprendedoras que tras un bajón en su negocio de rosas, que llegaron a ser famosas en el mundo entero, deben salir delante de una forma peculiar.

Se estrena también una de la mejores películas de este año, “Supernova”, la historia de una pareja que recorren Inglaterra para visitar familiares y amistades, así como lugares visitados durante sus 20 años de relación… un drama sobre el Alzheimer, enfermedad que han diagnosticado a uno de los miembros de la pareja y que pone de manifiesto lo importante del tiempo que pasamos en la vida… película sensible, que no sensiblera y muy elegante. Collin Firth y Stanley Tucci hacen dos grandes interpretaciones.


Tras pasar por Cannes y por San Sebastián, la última cinta de Wes Anderson se estrena en cines comerciales, “La crónica francesa”, una película ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en Francia y que no deja de tener ese tono inconfundible del director… a sus fans, les encantará sin duda. La marca Anderson en estado puro.

Y acabamos con una película española, definida como una de las mejores cintas españolas de los últimos tiempos. “Quién lo impide” navega entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Una de las cintas que dará que hablar, sin duda…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar