• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

El SAS aumentará en un 14 % el número de contratos en la provincia durante el verano

Cubrirán las categorías con más dificultades para encontrar personal, como Familia o Pediatría

Audio

Redacción Córdoba - Toni Cruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, presentó este lunes en la Delegación de la Junta el Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Botella expuso que se llevará a cabo un aumento del 14 por ciento en el número de contratos en toda la provincia, por lo que habrá 1.186 profesionales sanitarios en activo en toda la provincia de Córdoba.

Los contratos, que tendrán una media de duración de dos meses, cubrirán las categorías con más dificultades para encontrar personal como Familia o Pediatría. La delegada expuso que“las políticas de aumento de la plantilla han sido una de las prioridades para el Gobierno de la Junta desde el comienzo de esta legislatura. Algunas medidas ya puestas en funcionamiento en los últimos meses van encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales así como a mejorar la atención sanitaria de los pacientes”.

La altas se concretarán en 42 profesionales médicos –un incremento del 45 por ciento–, 438 en enfermería, 72 profesionales técnicos superiores y 278 de titulados de grado medio. Igualmente, Botella resaltó el aumento de 353 plazas formativas más para especialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar