• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tráfico en la A-339 se cortará parcialmente este jueves en Priego por la prueba de carga de un nuevo puente

Se desviará las entradas y salidas al municipio por el camino de los Silos y el de los Prados

El tráfico en la A-339 se cortará parcialmente este jueves en Priego por la prueba de carga de un nuevo puente

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La carretera autonómica A-339, debido a las obras que ejecuta la Junta de Andalucía en el tramo de concentración de accidentes en Priego de Córdoba, en el enlace 1, será cortada parcialmente al tráfico este jueves 8 de junio debido a la prueba de carga de la estructura del nuevo puente colocado y hormigonado hace unas semanas. Según ha informado la Junta en una nota, dicha prueba ocasionará el mencionado corte del tráfico por seguridad en la zona de maniobras, en la A-339, durante prácticamente toda la mañana de este jueves.

Por este motivo, está previsto desviar las entradas y salidas al municipio de Priego por el camino de los Silos y el de los Prados, y el tráfico de la A-339 hacia Alcalá la Real (Jaén) o Cabra (Córdoba) se desviará por dentro del enlace 1, como en anteriores ocasiones. Las obras, que lleva a cabo la UTE TCAS Priego (Mebisa y Aroan), cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros y están ejecutadas al 91,3%.

Aún quedan por realizar trabajos en el enlace 1, en el que ya se han ejecutado los estribos y el tablero del puente, los elementos de drenaje, los movimientos de tierras y la mayor parte de los firmes. Los trabajos pendientes para su finalización tras la prueba de carga de la estructura son la señalización horizontal y vertical, la finalización de la colocación de las defensas y la capa de rodadura en los carriles de aceleración y en la conexión de uno de los ramales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo