• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rectorado acoge el II Foro Smart Agro

En las jornadas han participado la Delegada de Agricultura, Araceli Cabello, el rector José Carlos Gómez y la directora de ETSIAM, Rosa Gallardo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

El rectorado ha acogido esta mañana el Fórum Smart Agro, para conocer que se está realizando ya en cuanto a digitalización en el mundo agrario.

La sanidad y la mejora en la gestión del agua, la financiación en el sector agrícola y la transferencia del conocimiento en agricultura han centrado estas jornadas. La delegada de Agricultura de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha señalado la apuesta de la Junta de Andalucía por este sector.

Desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agónomos y Montes, su directora, Rosa Gallardo , ha señalado que es importante conocer que se está haciendo ya, y como implementarlo, en el campo  cordobés. Además, la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes ha recoradao que el próximo curso dará comienzo un nuevo máster oficial sobre digitalización. Gallardo ha señalado la neceisdad de nuevos ingenieros que trasmitan la digitalización a los agricultores. 

La sanidad y la mejora en la gestión del agua, la financiación en el sector agrícola y la transferencia del conocimiento en agricultura han centrado estas jornadas.

En la inauguración también han estado presentes el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar