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Preocupación entre los trabajadores de Emergia ante el ERE que afectará a 260 personas

Los sindicatos alertan que este despido colectivo supone un tercio de la plantilla total, compuesta por unos 850 trabajadores

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Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

CSIF ha expresado este miércoles su "firme rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Emergia Contact Center" el pasado lunes a la representación de los trabajadores y que "podría afectar a unos 260 empleados" de la sede de esta empresa en Córdoba.

Según ha informado el citado sindicato en un comunicado, Emergia Contact Center es uno de los mayores empleadores de la provincia, "ya que, aunque cuenta con varias oficinas repartidas por toda España, es en Córdoba donde centraliza la mayor parte de sus servicios de atención al cliente de varias empresas, contando actualmente con una plantilla formada por unas 850 personas".

Según ha explicado en los micrófonos de COPE el vocal en la sección sindical de Emergia de CSIF, José Luis García, los trabajadores están preocupados por su situación. "Aunque es cierto que este trabajo no garantiza una estabilidad, nadie esperaba este cese de servicio con despido colectivo" ha señalado García, quien ha recordado que aunque el ERE no afecte a todos los trabajadores, ha generado una situación de nerviosismo e incertidumbre en la plantilla.

Aunque aún no han comenzado las conversaciones con la compañía relativas a este procedimiento, CSIF ha anunciado ya que trabajará, desde este ahora, y también "cuando se abra la mesa de negociación el próximo 15 de julio, momento a partir del cual habrá que alcanzar un acuerdo sobre el expediente, para reducir el impacto del ERE en la plantilla de Córdoba, con el objetivo principal de conseguir que se respeten las condiciones de los empleados e intentar recolocar a la mayor parte posible en otros servicios que presta la empresa en sus instalaciones, ubicadas en el Polígono Industrial de Las Quemadas".

Desde CSIF se ha insistido en que sus representantes trabajarán "para que las medidas comunicadas por la empresa sean lo menos lesivas posibles para la plantilla, de forma que el número de salidas de trabajadores se minimice al máximo y que se alcancen soluciones no traumáticas, como es el caso de la recolocación de los empleados en otros servicios con mejores condiciones laborales para ellos".

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