• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a un varón por incendiar un coche en la Avenida del Aeropuerto

Córdoba capital ha registrado incendios en, al menos, cinco vehículos estacionados durante los meses de abril y mayo

La Policía Nacional detiene a un varón por la quema de un coche en la Avenida del Aeropuerto
Laura García
Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2024

Un varón ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la quema de un vehículo que ardió el pasado 19 de abril en la Avenida del Aeropuerto, en el barrio de Ciudad Jardín, según han confirmado a COPE fuentes oficiales. El fuego no dejó heridos, pero sí daños en el vehículo en cuestión y en otro que se encontraba aparcado en una zona próxima. Esa misma noche, ardió también un contenedor en el barrio de La Fuensanta, que se sumó a otros tantos y a varios árboles que ardieron dos días antes. El varón pasó a disposición judicial el mismo día de su detención, el pasado 7 de mayo.


Córdoba capital ha registrado la quema de hasta cinco vehículos estacionados en dos meses

Los últimos sucesos de estas características se han producido durante esta última semana de mayo. En la madrugada de lunes al martes- el 13 de mayo- ardieron por la noche dos vehículos, en cuestión de horas, en la Avenida de la Paz - Parque Azahara-, y en la calle Escritor Gómez de Rivera, en el barrio de Fátima.

De nuevo sin daños humanos, la quema del primer coche- que quedó totalmente calcinado- afectó también a un toldo y a un contenedor. Y la del vehículo en Fátima dejó también calcinado parte del contenedor que se encontraba detrás del vehículo aparcado, que ardió completamente tras una fuerte detonación que se pudo sentir en gran parte del barrio.

Se suman otros dos vehículos que salieron ardiendo en la madrugada del 24 de abril mientras se encontraban aparcados junto a la estación de autobuses de Córdoba. En total, se han quemado, al menos, cinco vehículos en plena capital, siempre por la noche, durante los últimos dos meses.

Según ha podido saber COPE, la Policía Nacional está investigando este último suceso y se descarta que tenga algún tipo de relación con los del mes de abril. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha confirmado también a esta cadena el incremento de en la quema de vehículos aparcados y contenedores que se vienen produciendo en los últimos meses.

Vídeo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar