• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘PlatosParaTodos.org’ un proyecto de Bodegas Mezquita dirigida a la población de riesgo

Un equipo de voluntarios de Bodegas Mezquita ofrecen un menú nutricional para el almuerzo y cena por seis euros

Audio

Entrevista a Baldomero Gas, gerente de Bodegas Mezquita

Redacción - Fran DuránCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

‘PlatosParaTodos.org’ es el nombre del proyecto en el que un equipo de 37 voluntarios de la empresa de restauración Bodegas Mezquita están poniendo todo el esfuerzo y dedicación, con el objetivo de ofrecer menús solidarios a los vecinos de la capital cordobesa con mayor riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus Covid-19.

‘PlatosParaTodos.org’ un proyecto de Bodegas Mezquita dirigida a la población de riesgo

Baldomero Gas, gerente de Bodegas Mezquita, nos ha explicado en COPE en qué consiste este proyecto donde "encontramos unos almuerzos y cena por un precio de seis euros, y en el que se incluye la entrega a domicilio. Es la manera que tiene el equipo de Bodegas Mezquita de colaborar a través de unos platos cocinados con mucho cariño y de manera voluntaria a los usuarios que así lo deseen. Para poder llevar a cabo estos platos, los restaurante del grupo ceden sus establecimientos para este fin.

Un total de 37 voluntarios de la empresa de restauración Bodegas Mezquita están poniendo todo el esfuerzo y dedicación, con el objetivo de ofrecer menús solidarios a los vecinos de la capital cordobesa con mayor riesto de contraer la enferdad del coronavirus Covid-19

Gas asegura que el proyecto ‘PlatosParaTodos.org’ es “una iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro porque el precio de seis euros es el costo que tienen", y así atender a las personas que se encuentren dentro de alguno de los grupos de riesgo del Covid-19. Según Gas, "lo usuarios que estamos teniendo son personas con más de 60 años y que padecen de alguna enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermos pulmonares crónicos, con cáncer o con inmunodepresión entre otras patologías". 

Los platos están supervisados por la nutricionista María del Carmen Sáez Esteban y están formados por dos platos, postre de lacteo o fruta y pan. La cena está compuesta de igual manera que el almuerzo, pero solo con un plato. 

Los platos están supervisados por la nutricionista María del Carmen Sáez Esteban y están formados por dos platos, postre de lacteo o fruta y pan. La cena está compuesta de igual manera que el almuerzo, pero solo con un plato. 

Para que conste por escrito, el proyecto estará auditado por la Auditora Vera Martín, y las cuentas serán publicadas en la web ‘PlatosParaTodos.org’. En este proyecto también participan otros proveedores que suministran los alimentos, envases y otros elementos necesarios para llevar a cabo esta bonita idea, y también a precio de costo. Como contraprestación, los proveedores son insertados como colaboradores en el soporte publicitario utilizado en redes sociales y web.

Sáez Esteban ha trabajado en diseñar unos menus muy bien planificados y que estarán a disposición de los usuarios en la propia web del proyecto. Los interesaros deben reservar antes de las 17.00 horas del día anterior a la entrega y siempre a través de la web ‘PlatosParaTodos.org’ o bien en el teléfono 658 81 03 05.

También se da la opción de poder adquirir menús sueltos o bien por semanas completas, siendo el pago a traves de tarjeta de crédito o de Bizum, y de esta manera "evitamos cualquier contacto". 

En estos momentos difíciles para muchas personas, es momento de sumar con iniciativas como la que han puesto en marcha el equipo humano de Bodegas Mezquita, con el objetivo de ayudar y poder salir lo antes posible de la difícil situación a la que la población se está enfrentando. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE