• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El obispo inaugura Jordán Lavandería, la nueva línea de negocio de la empresa de inserción social de Cáritas

En la primera fase se ha formado y contratado a cinco personas

Audio

Salvador Ruiz, director de Cáritas Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:44

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha inaugurado este miércoles las instalaciones de Jordán Lavandería, una nueva línea de negocio de la empresa de inserción social de Cáritas Córdoba, Solemccor, en un acto al también han acudido el director en la provincia de la organización caritativa de la Iglesia Católica, Salvador Ruiz; el delegado diocesano de Cáritas, Pedro Cabello, y el administrador de Cáritas y Solemccor, Javier Gracia. Según ha informado Cáritas Diocesana de Córdoba en una nota, esta inauguración, a la que también han asistido los coordinadores de las diferentes áreas de negocio de Solemccor y los trabajadores de la lavandería, ha comenzado con una oración de bendición por parte del obispo, quien ha aprovechado la ocasión para visitar las instalaciones de Jordán Lavandería y para saludar a los trabajadores.

Por su parte el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha explicado que Jordán Lavandería se incluye dentro del área de negocio destinada al sector servicios y "está destinada a formar y contratar a personas en riesgo de exclusión social en el sector de la lavandería industrial", como parte de la "misión de Solemccor, que es fomentar y favorecer el empleo de personas en situación de exclusión social y promover su inclusión en el mercado laboral ordinario".

Ruiz ha aclarado que Jordán Lavandería "cuenta con el apoyo de una empresa cordobesa experta en el sector de la lavandería industrial, Aligar, que aporta su experiencia en la formación del personal que ha sido contratado para la puesta en funcionamiento de esta lavandería" de Solemccor. Con esta línea de negocio, según ha resaltado Ruiz, "queremos ofrecer a las personas en riesgo de exclusión social la posibilidad de participar en un programa de empleabilidad, para que puedan acceder al mercado laboral y recuperar su autonomía personal".

En la primera fase de Jordán Lavandería "se ha formado y contratado a cinco personas, aunque, si todo va como indican los estudios e informes realizados, en los próximos meses se podrá contar hasta con cuatro personas más para desempeñar las funciones necesarias. Nuestros clientes potenciales están, tanto en el sector público, como en el privado, y son empresas que demanden el servicio de lavandería industrial".


MODA RE-


La puesta en marcha de Jordán Lavandería coincide con la apertura de la tienda de Moda Re-, ubicada en la calle Historiador Díaz del Moral, "en la que los cordobeses pueden encontrar prendas de calzado y de vestir de segunda mano, que proceden de donaciones de empresas del sector del textil y de donaciones particulares, que se encuentran en perfecto estado y que han pasado un proceso de selección y acondicionamiento a precios muy económicos". Las compras en esta tienda "ayudan a financiar programas de formación y empleo para las personas más vulnerables, a quitar etiquetas de pobreza y exclusión y a aportar por un empleo social a quién más lo necesita", según ha indicado Ruiz.

Dicha tienda "es un punto y seguido en todo el proceso de reciclado y reutilización de la ropa que los cordobeses depositan en nuestros contenedores, y gracias a los cuales también existe el ropero diocesano, al que acuden las personas que acompañamos desde las Cáritas parroquiales y desde los proyectos de los Servicios Generales".

La puesta en marcha de estas dos nuevas actividades empresariales, se enmarcan dentro de la estrategia diseñada por Solemccor cuando se cumplen 15 años de su constitución, para poder continuar así con su misión de fomentar y favorecer el empleo de personas en situación de exclusión social y su inclusión en el mercado laboral ordinario, gracias a itinerarios de formación, intermediación, acompañamiento y empleo. En estos 15 años, Solemccor "ha dado un empleo digno a casi 500 personas en alguna de las nueve líneas de negocio (recogida de papel y cartón, destrucción de papel confidencial, recogida de textil, Moda Re-, Catering Cinco Panes, Cafetería Tabgha Magisterio, Taller de Costura Dorcas, Jordán Limpieza y Jordán Lavandería), lo que nos convierte en una de las empresas sociales con más entidad de Córdoba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar