• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cementerios de Córdoba podrán recibir hasta 240 personas al día con motivo del Día de Todos los Santos

Los tres cementerios tendrán un horario de mañana de 08:30 a 12:30 horas

Los cementerios de Córdoba podrán recibir hasta 240 personas al día con motivo del Día de Todos los Santos
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2020

El próximo 1 de noviembre viene marcado por la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus. Por este motivo la Empresa Municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam), ha presentado un Plan de Todos los Santos 2020. Con él se pretende evitar las aglomeraciones y cumplir con los aforos en cada uno de los cementerios de la ciudad, como es la Salud, la Fuensanta y San Rafael.

Este año, del 15 de octubre al 15 de noviembre, todo aquella persona que lo desee puede acceder al campo santo para llevar a cabo las tareas de limpieza, colocación de flores y visita de las tumbas de sus seres queridos.

Audio

Escucha a Antonio Álvarez, presidente de Cecosam en Mediodía COPE

De este modo, los tres cementerios tendrán un horario de mañana, de 08:30 a 12:30 horas. Cada grupo de personas accederá a su respectivo cementerio durante 60 minutos. Entre visita y visita son necesarios 15 minutos para proceder a la desinfección.

En el cementerio de la Fuensanta se establece un aforo de 100 personas; de 200 en el de San Rafael y de 40 en el de la Salud. Así lo ha explicado el presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, que ha especificado que este año pasarán 1.700 personas cada día, lo que supone un total de 52.700 visitas durante los 30 días, una cifra superior a la de años anteriores en los días previos al 1 de noviembre

Cada persona podrá pedir cita a través de la web o bien por vía telefónica, y hacerlo para un grupo de hasta cuatro personas. Para que las visitas sean seguras, se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad en el que se tomará la temperatura a cada visitante, gel hidroalcohólico en la entrada, controladores exteriores y personal para llevar a cabo la desinfección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE