• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cátedra Unesco organiza este martes el V Congreso Córdoba Ciudad de Encuentro para analizar los populismos

Las sesiones del congreso se desarrollarán en formato presencial y online

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

El V Congreso Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo, que organiza la Cátedra Unesco de la Universidad de Córdoba (UCO), se celebra desde este martes y hasta el jueves, de manera presencial y telemática, con el objetivo de analizar, de la mano de prestigiosos expertos, las incertidumbres, miedos y populismos que amenazan al futuro.

Esta nueva edición, que patrocina la Diputación de Córdoba y se presenta bajo el título de '¿Hay futuro en el futuro? Incertidumbres, miedos y populismos', inicialmente se había previsto celebrarla el pasado mes de abril, pero la pandemia del coronavirus obligó a aplazarla hasta el presente mes de octubre.

Las sesiones del congreso se desarrollarán en doble formato: presencial, para los estudiantes del Máster de 'Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos', y mediante retransmisión en directo 'online' para todas las personas interesadas e inscritas previamente.

El congreso contará con la presencia de destacados especialistas de muy diversos ámbitos del pensamiento, la cultura, la educación y la comunicación, como Fernando Vallespín, Gerardo Olivares, Carlos de Hita, José Carlos Ruiz Sánchez, Cristina Monge, Eugenio Domínguez, Daniel Innerarity, Rosa Cobo y Montserrat Domínguez.

Bajo la dirección de Manuel Torres Aguilar y la coordinación de Cristina Coca Villar, la finalidad de este foro es "reflexionar y debatir sobre un mundo que se muestra huérfano de líderes y abierto a incertidumbres sobre el porvenir, que son aprovechadas para desatar algunos demonios del pasado".

Ante este panorama, para la organización del congreso "es preciso adivinar si hay lugar para la esperanza a partir de un nuevo pensamiento que corrija las deficiencias de un mundo que, definitivamente y más tras el covid, ya nada o poco tiene que ver con el que se inició el milenio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar