COPE

Ascienden a 50 los positivos en la base de Cerro Muriano y 400 en la cárcel

En el caso de Cerro Muriano hay un total de 400 militares en aislamiento, todo ello por prevención

El brote de la prisión alcanza los 404 positivos y el de la base militar de Cerro Muriano 42

07-06-2012 Prisión de Córdoba

  • item no encontrado

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El brote de coronavirus Covid-19 detectado a principios de octubre en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba alcanza los 400 casos positivos tras el cribado realizado hace dos semanas a los internos, funcionarios y trabajadores de la cárcel con 1.291 pruebas, al tiempo que el de la base militar de Cerro Muriano tiene 50 casos positivos. Según han informado desde la Junta de Andalucía, en el caso de Cerro Muriano hay un total de 400 militares en aislamiento, todo ello por prevención.

La proovincia de Córdoba lidera la incidencia acumulada en Andalucía con más de 120 caso por 100.000 habitantes, y la capital roza los 195 casos. Hoy se han registrado 96 positivos y la situación en los hospitales continúa estable con 20 ingresos, 3 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por suerte, no se han registrado nuevos fallecimientos.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno central en la provincia, Rafaela Valenzuela, manifestó el viernes que "todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento", de manera que confía en que "siga así la cosa". Cabe recordar que dentro del brote de la cárcel, falleció un preso con Covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar