• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Antiguos tunos de España y Latinoamérica ofrecerán en Córdoba un concierto benéfico a favor de Cáritas

El programa completo del 'Juntamento' ha sido presentado este viernes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

Antiguos tunos de España y Latinoamérica ofrecerán en Córdoba un concierto benéfico a favor de Cáritas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Más de 200 antiguos tunos universitarios de toda España, incluida una treintena de tunos procedentes de diversos países de Latinoamérica, se darán cita en Córdoba los próximos días 9, 10 y 11 de marzo, siendo el objetivo de este llamado 'Juntamento' el ofrecer un concierto benéfico a favor de Cáritas Diocesana de Córdoba, así como una actuación para los mayores de los centros municipales.

El programa completo del 'Juntamento' ha sido presentado este viernes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) por el presidente de Tuna España, Carlos Ignacio Espinosa Celdrán; acompañado por el administrador de Cáritas Córdoba, Javier García Mazuela; la concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador Contador, y el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz Gallarte.

El programa de actividades comenzará el jueves 9 de marzo, a las 18,00 horas, con un homenaje a Manolete en la Plaza de Santa Marina. Al día siguiente, el viernes 10 a las 12,00 horas, el Salón de Actos del Rectorado acogerá el concierto para los usuarios de los centros municipales de mayores y ese mismo día, a las 17,00 horas, se impondrá la Medalla de Oro de Tuna España a la Universidad de Córdoba, y posteriormente habrá una honra a la Virgen de la Asunción y al Inca Garcilaso en la Mezquita-Catedral.

El sábado 11 continuarán las actividades con un pasacalle por el Puente Romano a las 11,30 horas, que culminará en el Museo Julio Romero de Torres, donde habrá otro momento de homenaje al pintor cordobés. Ya por la tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar el concierto benéfico en el Gran Teatro. Las entradas están ya a la venta.


TUNA ESPAÑA


Tuna España es una asociación sin ánimo de lucro de antiguos tunos universitarios, constituida en 2010, que tiene por objetivo principal mantener viva y difundir la tradición de una institución española tan única y universal como es la tuna. Para ello realiza diferentes actividades, siempre benéficas, entre las que destacan los 'Juntamentos' o concentraciones, que reúnen en torno a 300 antiguos tunos. Este elevado número es a la vez muy diverso, al proceder de toda la geografía nacional y países de Hispanoamérica, perteneciendo a ocho generaciones de muy variadas y reputadas profesiones, con componentes que oscilan entre los 25 y los 84 años.

En diciembre de 2013, Tuna España fue declarada por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, como 'Institución de interés para la Marca España', haciendo constar en el nombramiento que "Tuna España cultiva y promueve los valores que Marca España alienta y patrocina, por lo que constituye una valiosa aportación a la promoción de la imagen de España tanto dentro como fuera de nuestras fronteras". Actualmente cuenta con unos 600 componentes, teniendo representación en diez países hispanoamericanos. Los próximos 'Juntamentos' previstos para el presente año 2023 tendrán lugar en Toledo y Logroño, donde también ofrecerán conciertos benéficos. Más información en 'https://www.tunaespana.es/'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo