20 operarios se centrarán en los días críticos en limpiar las zonas más problemáticas del recinto ferial

Más de 459 mil kilos de basura se recogieron el año pasado y se espera que la cifra aumente en 2025

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el

1 min lectura

20 operarios se centrarán en los días críticos en limpiar las zonas más problemáticas del recinto ferial, sobre todo el miércoles próximo, cuando los universitarios suelen llevar a cabo el tradicional botellón cerca de la portada. Estos efectivos de refuerzo llegarán gracias a la subcontrata municipal con Prode. Más de 459 mil kilos de basura se recogieron el año pasado y se espera que la cifra aumente en 2025. Isabel Albás es la presidenta de Sadeco y ha pedido que la gente -locales y forasteros- colabore a mantener en un estado de revista digno el castigado albero del Arenal.

Habrá 98 contenedores de 1.000 litros para basura orgánica y ocho de 240 litros y Sadeco instalará también 181 contenedores de 1.000 litros de capacidad para envases y 290 para la vidrio. En el recinto ferial habrá 30 aseos portátiles, de los que cuatro serán adaptados.

La empresa municipal de limpieza dedicará a la atención a la Feria de la Salud 25 vehículos, entre barredoras, baldeadoras, furgonetas, vehículos ligeros, cisternas de riego, recogida de basura o lava contenedores.