COPE

Newsletters
Registrarme

'Aguilar abre sus puertas' para mostrar la riqueza y belleza de los patios de casas señoriales

Las visitas a los patios de esta actividad tendrán lugar en el mes de mayo, los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29

Audio

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2022

El municipio cordobés de Aguilar de la Frontera se suma a la celebración de la Fiesta de los Patios con la actividad 'Aguilar abre sus puertas', una serie de visitas guiadas por algunos de los patios más singulares de las casas señoriales del municipio durante las cuales los visitantes disfrutarán, además, de lecturas, escenificaciones, conciertos y degustaciones gastronómicas.

El tiempo de pandemia ha conseguido que conozcamos localidades cercanas a nuestro lugar de residendia, pero aún sí so nmuchos los pueblos que siguen siendo grandes desconocidos. La alcalde de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha asegurado en COPE que "es fundamental poner en marcha propuestas como ésta que, en el caso de Aguilar, sirven para difundir todos los recursos que tiene nuestro pueblo a nivel cultural, monumental, histórico y artístico, y de disfrutar, al mismo tiempo, para deleitarse con la belleza de los patios".

En cuanto a la actividad 'Aguilar abre sus puertas', Flores ha agradecido "la disposición y el interés de los propietarios de los patios, que se han volcado en los preparativos, para poder ofrecer este tesoro patrimonial oculto, estas estancias de casas señoriales del siglo XVII y XVIII". "Se trata de patios porticados, en torno a lo cuales se distribuyen las distintas dependencias de las casas, que conservan todos los elementos arquitectónicos de la época", ha explicado.

Las visitas a los patios de esta actividad tendrán lugar en el mes de mayo, los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29. Los sábados se realizarán por la tarde y los domingos por la mañana. Se organizarán dos pases por día con unos 30 minutos de diferencia entre un turno y otro. El día 21 el punto de encuentro será la Plaza del Carmen, junto al Cristo de los Faroles. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Oficina de Turismo de Aguilar de la Frontera, y también se podrán reservar por teléfono (611 51 21 46).

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar