CÓRDOBA

Jesús Coca sucede a Miguel Ángel Tamarit al frente de ASFACO

Tamarit será nombrado presidente de honor de la asociación de fabricantes y empresas de servicios. 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:36

El abogado, profesor y empresario del aceite Jesús Coca fue elegido ayer nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) en sustitución de Miguel Ángel Tamarit.

Jesús Coca ha anuncaido que la nueva junta directiva ha decidido crear la presidencia de honor de Asfaco y que la ocupe el presidente saliente, es decir Miguel Ángel Tamarit. También avanzó que este órgano espera continuar la labor realizada y que, entre otros cargos, los nuevos vicepresidentes son Isidro López Magdaleno y Miguel Ángel Tamarit Almagro, mientras que la secretaría general seguirá recayendo en María José Rubio.

Además, el nuevo presidente de la asociación de grandes empresas citó algunas «líneas maestras de nuestro compromiso» como el desarrollo de la colaboración público-privada; el trabajo por la eliminación de trabas administrativas para la generación de empresas; la apuesta por «un salario acorde con los nuevos tiempos» y el fomento de la formación profesional. Su objetivo, siguiendo la línea continuista iniciada por la directiva anterior, es que «Asfaco sea un instrumento que posibilite la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad y nuestra provincia».

Miguel Ángel Tamarit

Tras doce años como presidente de la Asociación de Fabricantes y Empresasa de Servicios de Córdoba, el empresario y presidente de la empresa aeronaútica Pegasus, deja la presidencia, en un momento en el que ha señalado que "Asafaco debe seguir siendo la voz del empresariado cordobés". 

En su etapa al frente de la asociación, Miguel Ángel Tamarit ha querido dar un impulso al tejido empresariañ de la provincia con el desarrollo de múltiples actividades y con el objetivo de dar visibilidad social a este asociación a través del Foro Economía y sociedad