Foro Romano, el último cambio en el callejero del cogobierno
Entre pitos y aplausos, los operarios municipales han cambiado algunas de las placas a lo largo de la calle.
Los nuevos letreros de Foro Romano conviven con los antiguos de José Cruz Conde
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Los cordobeses queremos que se llame Cruz Conde", "¿Por qué pone ahora Foro Romano?", eran algunas de las frases que se escuchaban entre los vecinos curiosos que se paraban al observar a los operarios de la empresa contratada por Movilidad para el cambio de la rotulación de las calles.
La calle Cruz Conde era la última pendiente de este cambio, que se ha producido a solo una semana de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno. Esta calle ha sido una de las más problemáticas, ya que además de placas, está calle estaba rotulada con azulejos, lo que ha provocado la tardanza.
Los colectivos memorialistas aplauden esta última medida ejecutada del gobierno de Isabel Ambrosio, y piden al nuevo gobierno que no vuelva a cambiarlas. Sin embargo, desde el Partido Popular ya han anunciado que Cruz Conde, Vallellano y Cañero volverán a estar en el callejero de la capital.
Ley de Memoria Democrática
Trece calles son las que cambiarán el nombre por esta ley. En concreto, para la calle José Cruz Conde la propuesta seleccionada ha sido Foro Romano; para la Plaza de Cañero, Derechos Humanos; para la Avenida Conde de Vallellano, Del Flamenco; para José María Pemán, Corto Maltés; para Joaquín Benjumea, Párroco Bartolomé Blanco.
En el caso de la calle Periodista Aguilera, será De las pulidoras; para la calle Poeta Antonio Arévalo se ha acordado Ana Claro Fuentes; para la calle Periodista García Prieto, Carmen López Román; para Poeta Francisco Arévalo, Ángela Romero de Torres; para Fernando Fernández Martínez, Manolo Rubia; para la calle Periodista Quesada Chacón, La Letro, y para Joaquín López Huici se ha acordado que se llame Veterinaria María Cerrato.
La única que puede quedarse tal y como está es la calle Cronista Rey Díaz, cuya familia a recurrido el cambio de nombre.