Albás defiende que los feriantes “tengan un respiro” y puedan trabajar

La primera teniente de alcalde, junto a David Dorado y Antonio Álvarez, se ha reunido con asociaciones del sector para valorar medidas que permitan que puedan retomar su actividad

Albás defiende que los feriantes tengan un respiro y puedan trabajarEUROPA PRESS

Córdoba

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:48

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, el teniente de alcalde deInfraestructuras, David Dorado, y el teniente de alcalde de Gestión yComercio, Antonio Álvarez, han mantenido un encuentro con representantesde asociaciones de feriantes de Andalucía en la que se han abordadodiferentes cuestiones que ayuden a este colectivo que está sumido en lainactividad desde la primavera del año pasado.

Así, los delegados del equipo de gobierno presentes en el encuentro se hancomprometido a estudiar todas las alternativas posibles que permitan que, yaque no se podrá celebrar la feria de mayo de manera tradicional, “sí se puedaal menos recuperar cierta actividad que dé un respiro a los feriantes, que notienen oportunidad alguna de trabajar”, ha indicado Isabel Albás.

La también responsable de Turismo, Desarrollo Económico y ParticipaciónCiudadana ha destacado la iniciativa aprobada en el Ayuntamiento deLucena, donde se va a celebrar una feria de la primavera desde el 15 de abrilal 3 de mayo. “Es uno de los colectivos más perjudicados por esta crisis1económica y no han tenido ni un resquicio para poder desarrollar suactividad”, ha apuntado Albás, quien ha añadido que “tenemos que estar desu lado y ver todas las opciones que se pueden poner sobre la mesa”.

A la reunión ha asistido también Fran Carrillo, parlamentario andaluz deCiudadanos, quien ha expuesto las medidas adoptadas por la Junta deAndalucía de apoyo al sector. Por parte de los feriantes, han acudido losresponsables de la Asociación de Feriantes de Córdoba, Jaén y Málaga y laAsociación Cultural de Mujeres Emprendedoras Feriantes de Andalucía.