CÓRDOBA

Adiós a Flavia, la elefanta del Zoológico de Córdoba

El símbolo del Zoo ha muerto a los 45 años, desde que llegó a nuestra ciudad en 1976 

Flavia, la elefanta del Zoo de Córdoba

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta mañana nos despertabamos con la triste noticia del fallecimiento del animal más querido de nuestro zoo. 

Fue en 1976 cuando llegaba al zoo de Córdoba, tras el fallecimiento de otro elefante, esta cría de tres años de elefante asíatico. Flavia, cuyo nombre recibió de los niños cordobeses, se ha convertido en icono del zoo. Esta mañana, Flavia ha muerto a los 45 años, rodeada de sus cuidadores y el resto del personal del zoo. Su vida ha sido muy longeva para su especie, cuyda media está en los 35 años de vida. 

Desde el Ayuntamiento ya preparan un homenaje para el animal más conocido del zoológico, aunque la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, no ha especificado cual será, debido a la muerte repentina de Flavia. 

Las redes sociales se han llenado de fotografías con el hastag #hastasiempreFlavia, teniendo así un bonito recuerdo del elefante más querido en Córdoba.