Pp y Cs acuerdan mantener la alcaldía de Baena en manos de los populares el resto del mandato
Cristina Piernagorda continuará como alcaldesa ante la falta de mayoría en el pleno que garantice la continuidad de ambos partidos
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular y Ciudadanos han firmado una adhenda al acuerdo alcanzado tras las elecciones municipales de 2019, donde acordaron un pacto de gobernabilidad basado en el 2+2. Sin embargo, tras los acontecimientos que han tenido lugar en la localidad, el PP mantendrá la alcaldía.
Así lo han confirmado esta mañana los dirigentes de ambos partidos en la provincia, Adolfo Molina y Fran Carillo, quienes han comparecido junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín.
Tras la moción de censura, era imposible proceder a la votación por el cambio de alcaldía. Y es que, los dos concejales de Independientes por Baena (Iporba), formación surgida de una escisión del PSOE y liderada por el exalcalde socialista de Baena y exsenador Luis Moreno, dieron en 2019 la Alcaldía a Cristina Piernagorda, quien firmó un pacto con Cs para alternarse este mes de junio al frente del Consistorio.
En las elecciones el PSOE perdió su mayoría absoluta, aunque logró ser la fuerza más votada con cinco ediles, mientras que el PP consiguió cuatro, IU tres, Cs también tres e Iporba dos. No obstante, un edil de Iporba fue expulsado del partido y ahora el gobierno local no tiene la mayoría absoluta que asegure la alternancia pactada.